Examinando por Autor "Vera Rueda, Rosa Melva"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Causas socioeconómicas y académicas en reprobación curso de física en alumnos universitarios, 2016(Universidad San Pedro, 2018-04-03) Vera Rueda, Rosa MelvaLa presente investigación "CAUSAS SOCIOECONÓMICAS Y ACADÉMICAS EN REPROBACIÓN CURSO DE FÍSICA EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS, 2016" nos permitió identificar las causas socioeconómicas y académicas, que limitan el avance progresivo de los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Agronomía en el curso de Física I. El planteamiento del problema es el interés de conocer el estado del Rendimiento Académico en Ciencias, cada vez más creciente como parte importante del currículo para la formación de los jóvenes. Y se formula el problema: ¿Cuáles son las causas socioeconómicas y académicas que influyen en la reprobación del curso de Física I de los alumnos de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura - 2016? En donde se da la siguiente hipótesis las causas socioeconómicas y académicas influyen significativamente en la reprobación del Curso de Física I de los alumnos de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura ? 2016. El tipo y nivel de investigación es de tipo Aplicada y tuvo un diseño No Experimental, Transeccional, Explicativo - Causal. La población fue de 594 estudiantes y se trabajó con una muestra de 50 alumnos. Los datos de la investigación fueron analizados mediante el uso de la estadística descriptiva y para el análisis y la obtención de todos los parámetros estadísticos se utilizó el software SPSS versión 20. El método empírico se utilizó para conocer la realidad de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía y de esta manera determinar cómo asimilan el curso de Física I. Se concluye que el docente debe capacitarse y actualizarse en nuevas didácticas. Además, las condiciones socioeconómicas son factores importantes para aprobar el curso de Física I. Un 91.66% indica que su reprobación se debe a que el curso no es importante para su carrera profesional; y un 8.33% indicó que su reprobación es porque no existió un buen trato con el profesor del curso de Física I.