Examinando por Autor "Ventura Cahuana, Raul Valerio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Tecnologías de la información y comunicaciones y aprendizajes, en la asignatura de Topografía en Ingeniería Civil, Universidad César Vallejo, 2016(Universidad San Pedro, 2018-03-26) Ventura Cahuana, Raul ValerioEl principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura Topografía de la carrera profesional Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, Lima, durante el periodo académico 2016-I. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal o transeccional. La población estuvo conformada por 225 estudiantes en la asignatura Topografía de la carrera profesional Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, y la muestra fue probabilística constituida por 142 sujetos. Se empleó como técnicas de recolección de datos la encuesta y la prueba pedagógica, que utilizó como instrumentos un cuestionario y una prueba de dominio cognitivo, psicomotor o destrezas, y afectivo de la asignatura de Topografía, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación nos permitieron concluir que: Existe relación significativa entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Topografía de la carrera profesional Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, Lima, durante el periodo académico 2016-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman=0.771 y p-valor=0.000