Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ventura Bautista, Alan Hipolito"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación entre el Estrés Laboral y el Desempeño Docente de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla del distrito de Ichuña - Moquegua 2019
    (Universidad San Pedro, 2022-12-05) Ventura Bautista, Alan Hipolito; Miranda Zarate, Juana Juana
    El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla del distrito de Ichuña, Moquegua. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente en la mencionada institución educativa. Como metodología de investigación se empleó el tipo cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional. La muestra quedó conformada por 20 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios (uno para medir el estrés laboral y otro para medir el desempeño docente) y que sirvieron para recolectar la información necesaria. Dichos instrumentos fueron sometidos a juicios de expertos y su confiabilidad fue medida mediante el Alfa de Cronbach. Como resultado se obtiene que el coeficiente de correlación de Pearson tuvo un valor de 0.786, lo que significa que ambas variables se relacionan de manera directa y positiva. La conclusión del estudio es que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias