Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vasquez Tolentino, Emerita Victoria"

Mostrando 1 - 20 de 24
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acompañamiento pedagógico y calidad educativa de la I.E. "Augusto Gutiérrez Mendoza" Chorrillos, 2015
    (Universidad San Pedro, 2018-07-10) Contreras Navarro, Lya; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en la Institución Educativa "Augusto Gutiérrez Mendoza", para lo cual se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental transversal correlacional utilizando una población muestral de 21 personas conformada por el 100% de docentes del nivel primaria de la I.E. "Augusto Gutiérrez Mendoza" distrito de Chorrillos en el año 2015. El nivel de medición es de tipo cuantitativo. Para la hipótesis planteada ?El Acompañamiento Pedagógico se relaciona con la Calidad Educativa de la I.E. "Augusto Gutiérrez Mendoza" la misma que se usó el análisis correlativo de Pearson, obteniendo resultados confiables evidenciados en el estadístico de la prueba R de Pearson de Correlación con un valor de 0,982, valor que indica que existe alta correlación entre las variables Acompañamiento Pedagógico y Calidad Educativa.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actitudes hacia la química y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada - Lima 2017.
    (Universidad San Pedro, 2020-03-12) Quevedo Valverde, Oscar Humberto; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las actitudes hacia la química y el rendimiento académico en discentes de una Universidad Privada de Lima en el periodo Académico 2017-II. El tipo de investigación que se realizó fue de tipo descriptiva y correlacional. El estudio se realizó en discentes de la Universidad Interamericana que cursan el segundo ciclo de la escuela de Farmacia siendo la población de 53 discentes. Se aplicó un cuestionario como instrumento validado para evaluar las actitudes mediante la escala tipo Likert y el rendimiento se obtuvo directamente de los registros de calificaciones de los discentes. Entre los resultados obtenidos se tienen que el rendimiento académico bajo y deficiente representó más del 50 % del total en los discentes, más del 95% de los discentes presentaron una actitud positiva antes de llevar la asignatura de química. Como conclusión final se tiene que existe una correlación positiva y significativa entre el rendimiento académico y la actitud hacia la química (p
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actividades gráfico-plásticas y la coordinación viso-manual en la I.E. N° 80485 "Paran" - Chilia, 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-08-06) Ulloa Cruzado, Rosmery; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    El presente estudio lleva como título: Actividades gráfico-plásticas y la coordinación viso-manual en la I.E. Nº 80485 - "Paran" - Chilia, 2017, el cual pretende determinar si las actividades gráfico-plásticas mejora la coordinación viso-manual en niños y niñas de cuatro años de edad de la Institución Educativa N° 80485 "Paran" - Chilia - Pataz 2017. Esta investigación surgió como respuesta a las diversas dificultades que poseen los niños (ñas) de esta institución educativa para desarrollar la coordinación viso-manual, este hecho conllevó a la elaboración de un programa de actividades gráfico-plásticas orientadas a mejorar las habilidades de coordinación viso-manual. Para esta investigación se aplicará un diseño pre experimental con pre y post test a un solo grupo; utilizando como técnica la observación e instrumento la ficha de observación, La muestra de la investigación estará conformada por un total de 14 niños (ñas) de 4 años.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actividades plásticas en la habilidad motriz fina en niños de tres años. I.E N°1868 Bellavista-Chillia; 2018.
    (Universidad San Pedro, 2019-06-28) Haro Acosta, Eulalia; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    El presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar la habilidad motriz fina en los niños de tres años de inicial de la institución educativa N°1868 Bellavista-Chillia- Pataz; mediante la aplicación de actividades plásticas. El estudio es de tipo explicativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población y muestra de 21 niños de tres años de edad de educación inicial. Se aplicó los instrumentos del pre test y el post test, esto con la finalidad de medir la habilidad motriz fina de los estudiantes antes y después de aplicar las actividades plásticas durante 10 sesiones de aprendizaje. Los datos que se obtengan de los instrumentos del pre test y post test fueron procesados mediante la prueba estadística SPSS. Existe diferencia porcentual entre los niveles de habilidad motriz obtenido antes y después de la aplicación de las actividades plásticas; en el nivel alto en un 52.3% de incremento y el nivel bajo una disminución de 52.3%; por lo que se acepta la hipótesis de investigación.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Agresividad y autoestima en niños de Institución Educativa Inicial N° 235 -Marañón - 2019
    (Universidad San Pedro, 2020-09-01) Flores Cruz, Miriam; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    Para desarrollar la presente investigación se analizó la problemática existente en la I.E N°235 la cual brinda estudios a niños entre los 3 a 5 años de edad en la provincia de Marañón, planteándose como propósito identificar si la autoestima tiene influencia en la conducta agresiva de los estudiantes del mencionado centro educativo. Para lo cual, se empleó el diseño de investigación no experimental de tipo descriptivo correlacional, a una muestra formada por 39 niños de 5 años de edad, a quienes se les aplicó la encuesta de Rosales para la primera variable y de Guzmán para la segunda. Existe correlación entre autoestima y agresión, al obtener un p=0.000
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Capacitación de los serenos del Distrito de Lince y su influencia en favor de la seguridad ciudadana, 2016
    (Universidad San Pedro, 2018-12-03) Guanilo Costilla, Roque Alejandro; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    La Seguridad Ciudadana es la prioridad con mayor relevancia de los últimos Gobiernosen el Perú (2006-2017), por traer consigo la convivencia pacífica, paz social, siendo el propósito de esta investigaciónque las instituciones encargadas de esta prioridad, estén capacitadas para que puedan cumplir con su rol protagónico, estando comprometidos en esta tarea los serenos del Distrito de Lince. El enfoque considerado en esta investigación es el cualitativo y cuantitativo. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es pre experimental, la muestra es de tipo probabilística, utilizamos el integro poblacional compuesto por 120 serenos que cubren el servicio de serenazgo.Las técnicas que se utilizanse encuentran en los instrumentos de recolección de datos tipo cuestionario. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento Kuder Richardso, investigación que traerá como resultadosdeterminar una capacitación adecuada, programática en temas directamente relacionados con las actitudes y rol funcional del personal que cubren servicio deserenos de Lince, influenciaen favor del servicio de seguridad ciudadana del distrito. Se concluyecon una propuesta consistente en un Plan de Capacitación Integral para el personal que cumple servicio de serenazgo en Lince que puede ser replicado anivel nacional, con el objetivo deunificar contenidos, conocimientos, actitudes, forma de actuar y asumir su responsabilidad funcional.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La capacitación docente y su relación con el rendimiento académico de los cadetes del segundo año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016
    (Universidad San Pedro, 2018-11-21) Sanchez Briceño, Nilo Giancarlo Enrique; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    Dentro de los cambios que expresa la educación superior para este nuevo milenio, la capacitación docente sin duda representa el punto mediante el cual las instituciones deben orientarse para lograr transformaciones en el quehacer académico y el rendimientoacadémico de los cadetes, por lo cual se decidió realizar esta investigación, formulándose el problema, ¿Cuál es el nivel de relación entre la capacitación docente y el Rendimiento Académico de los Cadetes del segundo año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016?. El objetivo general fue determinar el nivel de relación de la capacitación docente con el rendimiento académico de los Cadetes, y la hipótesis formulada fue si existe una relación positiva y significativa entre la capacitación docente y el Rendimiento Académico de los Cadetes del segundo año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. El diseño de esta investigación fue descriptiva correlacional ya que las variables objeto de estudio además de ser analizadas son interpretadas en forma independiente para una mejor compresión de su comportamiento, para realizar la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística denominada Rho de Spearman, llegándose a la conclusión que efectivamente existe una relación positiva y significativa entre la capacitación docente y el Rendimiento Académico de los Cadetes del segundo año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Los cuentos y fábulas como estrategia para el fortalecimiento de Valores en niños de 4 años en la I.E.I. N° 391-Bambamarca-2017
    (Universidad San Pedro, 2019-04-25) Ortega Orrillo, Marianela; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    La presente investigación tiene como propósito fortalecer el desarrollo de los valores en los niños y de esta manera contribuir con la formación de una sociedad más justa y humana. Para lograr este objetivo, como investigadora, me he planteado realizar una serie de actividades basadas en los cuentos y fábulas, como estrategia didáctica; considerando que la escucha de estas narraciones causa goce y disfrute en los niños. En tal sentido, considero y enfoco mi investigación dentro de la investigación experimental, puesto que se requiere de una manipulación rigurosa de las variables o factores experimentales, y del control directo o por procedimientos estadísticos al azar, de otros factores que pueden afectar el experimento. Estos procedimientos al azar incluyen la selección de los sujetos, la asignación al azar de los sujetos a los grupos experimental y de control y la asignación al azar del tratamiento experimental a uno de los grupos. Considero que al finalizar la aplicación de esta estrategia didáctica obtendremos resultados valiosos e importantes para desarrollar y fortalecer los valores en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. N° 391 de la ciudad de Bambamarca.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estilos de aprendizaje y calidad educativa en la Escuela de Infantería - Chorrillos, 2016
    (Universidad San Pedro, 2018-11-14) Manrique Carbajal, David Alfredo; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    En la actualidad se observa diversos problemas de aprendizaje en los alumnos del nivel superior. Es necesario investigar si realmente esto se debe a problemas de estimulación, o es que los docentes no estamos aplicando adecuadamente las estrategias de aprendizaje pertinentes a la realidad de cada institución Superior, esta realidad motivo a realizar esta investigación, la cual tuvo como objetivo demostrar que los estilos de aprendizaje se asocian con la calidad educativa de los alumnos oficiales de la Escuela de Infantería - Chorrillos, 2016. La investigación fue de diseño correlacional, el tipo corresponde a la investigación no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 60 alumnos de la Escuela de Infantería - Chorrillos, 2016 y la muestra fue conformada por 32 de ellos. La selección de la muestra se realizó en forma no probabilística por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y los instrumentos fueron: El cuestionario, el registro de calificación del docente y el análisis documental de la Institución. Los resultados indicaron la magnitud de asociación entre las variables y se aceptó la hipótesis de la investigación: Los estilos de aprendizaje se asocian altamente con la calidad educativa de los alumnos de la Escuela de Infantería - Chorrillos, 2016.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias de motivación y el aprendizaje significativo de estudiantes de I.E.P. Crl. Pedro Ruíz Gallo, 2017
    (Universidad San Pedro, 2020-08-04) Bazalar Acosta, Sthefany; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    El objetivo de este trabajo fue establecer la relación entre las estrategias de motivación y el aprendizaje significativo. Se evaluó cómo las estrategias de motivación al ser aplicadas correctamente pueden ser de ayuda al docente, dado a que éstas mantienen la atención y el interés de los estudiantes durante una o varias clases, o aún fuera de estas, ya sea en trabajos ex aula individuales o grupales. En base a lo antes mencionado, en el presente trabajo se pretende informar cómo las estrategias de motivación, aplicadas correctamente en el salón de clase, pueden influir positivamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Es evidente que las técnicas de motivación, no constituyen recursos de eficacia mágica y resultados infalibles, capaces por sí mismas de producir automáticamente buenos resultados; la aplicación de las mismas depende del trabajo en conjunto del docente y el estudiante. La población fueron los estudiantes del I.E.P. Crl. Pedro Ruiz Gallo 2017 del quinto de secundaria, que suman en total 140. La selección de la muestra se realizó en forma aleatoria dando un total de 96 alumnos. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las unidades de estudio. Cabe mencionar que en la encuesta se han añadido preguntas que permitirán destacar las variables y actores relevantes para poder obtener un modelo de comunicación y que se puede aplicar la misma. La encuesta fue sometida a prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar la existencia de una relación significativa entre las estrategias de motivación y el aprendizaje significativo en la I.E.P. Crl. Pedro Ruiz Gallo, 2017.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias metodológicas y rendimiento académico de lógica de programación-IESTP Julio César Tello de VES-2016.
    (Universidad San Pedro, 2020-09-07) Cojal Torres, Eloy Humberto; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    Los estudiantes de nivel técnico usualmente son gente que trabaja o que están muy deseosos de trabajar en un tiempo muy próximo, debido a sus necesidades socio económicas, asimismo siendo la asignatura de Lenguaje de Programación, novedosa, asimismo es de especialidad, por tanto se asume que se debe usar estrategias metodológicas que permitan, un buen nivel de motivación y con ello un buen rendimiento académico, por consiguiente se tiene como objetivo general determinar cuál es la relación que existe entre las estrategias metodológicas y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad didáctica de ?Lógica de programación?, el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es de tipo descriptiva comparativa. La muestra es de tipo no probabilística. Las técnicas que se utilizara será la encuesta, los instrumentos de recolección de datos será un cuestionario que permitirá conocer la valoración de las estrategias metodológicas, y se observará también el resultados de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico de los estudiantes los resultados refieren que las estrategias metodológicas influyen en el rendimiento académico, resultados que nos permitirán capacitar a los docentes en un futuro acerca de la estrategias metodológicas inducidas que son las más favorables.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Las evaluaciones orales y su influencia en el aprendizaje cognoscitivo de los estudiantes de Contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público Lurín - Lima, 2016
    (Universidad San Pedro, 2020-08-04) Arteaga Bellido, Elvis Fermin; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    El presente trabajo de investigación se basó en las evaluaciones orales las cuales pudieron influir en el aprendizaje cognoscitivo de los estudiantes de contabilidad del l .E.T. Público "Lurín", no podemos limitarnos al uso de pruebas objetivas y a los exámenes escritos tradicionales como únicos instrumentos para evaluar a los estudiantes, por ello el objetivo: Determinar si la aplicación de las Evaluaciones Orales influye en el Aprendizaje Cognoscitivo de los estudiantes del VI Ciclo de la Carrera de Contabilidad del I.E.S.T.P. "Lurín", Lima 2016. La población educativa de dicha institución conto con 96 estudiantes del VI Ciclo en el Año 2016, 48 estudiantes de ellos constituyeron la muestra de análisis. La investigación tuvo un diseño cuasi experimental, los resultados permitirán mejorar a los docente puesto que en el momento de la evaluación oral podamos constatar la calidad del aprendizaje, como resultado de la investigación se determina que la aplicación de las evaluaciones orales influye favorable y significativamente en el aprendizaje cognoscitivo de los estudiantes de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Lurín", por cuanto pudieron expresar con mayor confiabilidad sus respuestas; recapacitando, analizando y siendo recurrentes en la enseñanza aprendizaje.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Formación profesional docente y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Científica del Sur - Lima, 2016
    (Universidad San Pedro, 2019-01-02) Torres Ugaz, Jorge Luis; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    El presente trabajo de investigación fue motivado por la problemática de la educación que viene atravesando nuestro país en las últimas décadas, uno de los conceptosalosqueseleconcedemayorénfasiseseldelalaborquecumpleeldocente, considerándolo como un factor muy importante para el progreso y mejora del sistema educativo. Se planteó como objetivo determinar la relación de la Formación ProfesionalDocenteconelRendimientoAcadémicodelosestudiantesdelprimerciclo delacarreradeMedicinaVeterinariayZootecniadelaUniversidadCientíficadelSur/ 2016 - II, nos basamos en un enfoque mixto y una metodología de estudio correlacionalenunamuestrade6docentesy72estudiantes,alosdocentesselesaplicó una encuesta con ítems referidos a su Formación Profesional Docente y de los estudiantes se abordó su Rendimiento Académico a través de las actas de notas. Se obtuvo una correlación media y directa de 44,05% entre las variables estudiadas, lo que indica que la formación profesional docente tiene influencia sobre el rendimiento académico de los estudiantes, en tal sentido, no se debe descuidar este aspecto ya que de todas maneras es un dato que nos hace pensar y replantear nuestra postura como profesionales endocencia.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Funcionalidad familiar y rendimiento académico en la Escuela de Comunicaciones del Ejército Peruano- Lima 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-11-23) Galindo Gonzales, Ddedwin; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    La familia siempre ha significado el entorno más próximo de la persona y el más influyente en el progreso de la persona y con ello la funcionalidad familiar, siendo la formación académica parte del progreso de la persona y se refleja en el rendimiento académico, preocupación constante de los oficiales alumnos en la Escuela de Comunicaciones, se propuso como objetivo de investigación: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el rendimiento académico de los oficiales alumnos de la Escuela de Comunicaciones del Ejército Peruano- Lima 2017. La investigación es básica, con diseño Descriptivo Correlacional, se desarrolló en una población de 60 estudiantes de la Escuela de Comunicaciones, cuyo instrumento de investigación fue: APGAR Familiar, que mide la disfuncionalidad Familiar, la variable Rendimiento Académico, se evaluó en base a las Actas de Notas. Luego de aplicar los instrumentos, los resultados evidenciaron que existe relación entre Funcionalidad Familiar y Rendimiento Académico, Resultados que permitirán a la Escuela de Comunicaciones, considerar entre sus actividades el trabajo con la familia a través de programas de Escuelas de Padres.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Marketing de la Universidad Ricardo Palma, Lima 2016
    (Universidad San Pedro, 2018-11-26) Ramirez Guija, Oskart Teodoro; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    La presente investigación se desarrolló con la finalidadde encontrar la correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de unamuestraobtenidapor conveniencia,conformadapor 50 estudiantes de la Escuela de Marketing de la Universidad Ricardo Palma,duranteel periodo Académico 2016. Se utilizó el inventario de cociente emocionalEQ-i de BarOn, hallándose un50% de participantes conuna capacidad emocional adecuada, 16% con una calificación bajay el 12% muy baja. En cuanto al rendimiento académico,el 82%de los participantes obtuvieron un promedio bueno. Después de comprobaruna distribución normal entre las variables, se procedió con el cálculo de Correlación de Pearson, determinándose una relación poco significativa, por lo tanto,la hipótesis no se confirmó.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia Lingüística y desempeño docente en profesores de la Institución Educativa 89002- Chimbote 2018.
    (Universidad San Pedro, 2020-06-30) Vasquez Tolentino, Emerita Victoria; Campos Atoche, Benhur Benhur
    Los profesores en el desarrollo de sus funciones, dentro y fuera del aula necesita de competencias profesionales y personales como las inteligencia múltiples, las que contribuirán al buen desempeño del maestro en el aula, una de ellas es la inteligencia lingüística, que implica la habilidad para comunicarse y el uso óptimo del lenguaje oral y escrito, observando que estas habilidades deben ser mayores en los docentes en el ejercicio de sus funciones, la investigación tiene como propósito: Determinar la relación entre inteligencia lingüística y desempeño e profesores de la I.E 89002- Chimbote 2018. Se desarrolló una investigación básica descriptiva, con diseño correlacional, cuyos instrumentos de investigación fueron: El Auto Test de inteligencias Múltiples y una lista de cotejo para evaluar el Desempeño Docente a los profesores, trabajándose con 29 profesores de Educación Primaria. Los resultados de la evaluación y monitoreo al aula, evidenciaron que existe relación directa ambas variables de estudio. La investigación se justifica puesto que permitirá fortalecer las competencias relacionadas a la inteligencia interpersonal a fin de mejorar el desempeño docente.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Juegos Cooperativos y Conducta Social en Niños de 5 años de la Institución Educativa 1539 - Chimbote 2019.
    (Universidad San Pedro, 2019-10-28) Bacilio Melendez, Maria Isabel; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    Provenientes de la I.E. 314 de Chimbote. La metodología utilizada fue un diseño no experimental, transaccional, del tipo descriptivo. Se trabajó con una muestra de 21 niños y para la medición de la variable de estudio se emplearon como instrumentos una guía de observación y un cuestionario, los cuales fueron debidamente validados a juicio de expertos y aplicados a la muestra. El tipo de investigación fue el descriptivo, de diseño No experimental: transversal, correlacional, con un enfoque cuantitativo. La naturaleza cualitativa de las variables de estudio nos permitió emplear la prueba no paramétrica de Spearman para la constatación de la hipótesis. Los resultados del estudio que se alcanzó después de la investigación fue el identificar el nivel de relación que existe entre las variables de los juegos cooperativos y la conducta social de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 1539 Chimbote - 2019. En conclusión, podemos afirmar que entre las variables juegos cooperativos y conducta social existe relación positiva media expresada por un coeficiente de correlación de spearman de rho=0.448 y la correlación es significativa en un nivel de p=0,042, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El liderazgo transformacional y la formación profesional de los alumnos de la escuela de comandos del ejército - Chorrillos, 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-06-22) Campos Hashimoto, Rolando Enrique; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    En la investigación titulada "El liderazgo transformacional y la formación profesional de los alumnos de la Escuela de Comandos del Ejercito - Chorrillos, 2017", el objetivo general fue determinar la influencia del Liderazgo Transformacional en el mejoramiento de la formación profesional. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel de investigación es explicativo, el diseño de la investigación fue cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra fue de tipo no probabilística compuesta por 60 alumnos de la Escuela de Comandos del Ejército - Chorrillos (30 en el grupo de control y 30 en el grupo experimental). Las técnicas que se utilizaron son las encuestas. Los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario de Pre test y Pos test aplicado a los oficiales alumnos, además con escala tipo Likert. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento Kuder Richardson. Como resultado final tenemos que el módulo de Liderazgo Transformacional mejora significativamente la formación profesional de los alumnos de la Escuela de Comandos del Ejercito - Chorrillos, 2017.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La Lúdica para desarrollar la Inteligencia Espacial en los niños de la I.E.I. N° 1530 - Hualgayoc, 2017.
    (Universidad San Pedro, 2019-10-28) Medina Vasquez, Martha Edita; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    Los continuos distractores tecnológicos que han bloqueado la sociedad en los últimos años, ha ido creando espacios de ocio en los niños y niñas; limitan la creatividad e imaginación y se muestran poco dispuestos a desarrollar actividades que demanden pensar y crear. La habilidad para poder observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas está relacionada con este tipo de inteligencia, en la que destacan los ajedrecistas y los profesionales de las artes visuales (pintores, diseñadores, escultores). Es el caso que en la I.E.I.N° 1530 de la localidad de de Hualgayoc, provincia del mismo nombre se evidencia que los alumnos de 4 años del nivel inicial presentan muchas dificultades en cuanto no idear imágenes mentales, no pueden dibujar, no detectan detalles, además tienen ciertas carencias de un sentido personal por la estética. Es decir si avizoramos que en el futuro logren ser profesionales en los campos de la pintura, fotografía, diseño, publicistas, arquitectos. En suma. Se notan poco creativos. Ante tales hechos hace necesario, desde la perspectiva de la educación hacerlo frente para lograr que los alumnos estén desarrollado las capacidades para desarrollar habilidades que permitan el desarrollo de la inteligencia espacial. Mediante este estudio de tipo cuantitativa experimental; pretendemos lograr el objetivo de desarrollar la Inteligencia espacial; utilizando para ello la actividad lúdica; teniendo en cuenta que el juego es una de las actividades de goce y disfrute por excelencia en los niños en edad preescolar.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Material no estructurado para actuar y pensar matemáticamente en 5 años I.E.I. 321, Llasavilca Alto
    (Universidad San Pedro, 2020-09-18) Cadenillas Irigoin, Olga; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    El presente trabajo titulado: Material no estructurado para actuar y pensar matemáticamente con niños, I.E.I. N° 321, Llasavilca Alto, permitió desarrollar las capacidades matemáticas en la parte de actuar y pensar matemáticamente utilizando aquellos materiales que no son elaborados con fines didácticos y específicos para las actividades significativas programadas, sino que surgen o se emplean sin haber sido planificados para la clase, pero que cumplen un rol fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje. El desarrollo de la presente investigación se enmarco en el enfoque cuantitativo porque nos permitió analizar datos, medir numéricamente el uso del material no estructurado para desarrollar capacidad actúa y piensa matemáticamente con niños (as) de 5 años de la I. E. I. N° 321, Llasavilca Alto. Su diseño fue el no experimental con pre y pos test, se trabajó con una población de 16 niños .la cual por ser muy pequeña también se usó como muestra. Después de haber aplicado los instrumentos en las dimensiones planteadas se llegó a la conclusión que existe influencia del material no estructurado en el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños de 5 años de la I.E en mención.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias