Examinando por Autor "Vasquez Ramirez, Diana Cristina"
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Ítem Calidad de atención y maltrato a la mujer: Centro atención mujer Nuevo Chimbote, 2019(Universidad San Pedro, 2025-03-03) Vasquez Ramirez, Diana Cristina; Santos Diaz, Pablo PabloLa investigación tuvo la finalidad de identificar la conexión entre el nivel de la calidad de atención hacia el usuario y el maltrato a la mujer en la municipalidad de Nuevo Chimbote, bajo la percepción de los usuarios. El diseño del presente estudio fue transversal, descriptivo y no experimental, la población de estudio fue de 50 mujeres, víctimas de maltrato que acudieron al Centro Atención Mujer en el plazo temporal entre octubre y diciembre del año 2019, teniendo edades desde los 18 hasta los 50 años de edad; la muestra estuvo conformada por 15 mujeres que forman parte de la población líneas arriba indicada. En las técnicas de recolección se utilizaron instrumentos como el cuestionario y las encuestas. Según los resultados, la calidad de los servicios a la mujer en el centro de atención mujer es alto en un 86,67%, por otro lado, la mayor cantidad de mujeres opinan que el maltrato a la mujer es bajo, por último, se observa que existe una baja correlación entre las variables.Ítem Plan de fidelización de clientes y el posicionamiento de Tottus, Chimbote 2018(Universidad San Pedro, 2019-04-02) Vasquez Ramirez, Diana Cristina; Lujan Torres, Jorge AlejandroLa presente investigación tuvo por objeto determinar la influencia que tiene el Plan de Fidelización de Clientes, en el Posicionamiento de TOTTUS S.A de la Ciudad de Chimbote. La hipótesis de trabajo y los objetivos tuvieron relación y congruencia con el problema planteado; es decir se determinó analizar y determinar la influencia del Plan de Fidelización, en el posicionamiento de la empresa Tottus, en la ciudad de Chimbote. La metodología empleada fue de una investigación de tipo descriptiva correlacional, y de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo determinada por el promedio mensual de clientes que asisten al Supermercado de Tottus el mismo que fue de 1,200 clientes. La muestra de estudio se determinó tomando como referencia este promedio mensual, siendo de 89 clientes. Para la recolección de los datos, de utilizó como técnica de recolección la encuesta, la misma que fue aplicada a la muestra, y como instrumento de investigación se utilizó el cuestionario, el mismo que fue estructurado y validado por expertos. Las encuestas fueron procesadas en el software SPSS- 24, cuyos resultados se presentan a través de tablas y figuras, lo que permitieron la interpretación, análisis y discusión de los resultados obtenidos en la presente investigación; los cuales han permitido llegar a las conclusiones y hacer las recomendaciones del caso. Como resultados, se ha determinado que el Plan de Fidelización de los clientes, tiene influencia en l el posicionamiento de los clientes que asisten al Supermercado Tottus de la ciudad de Chimbote. Así mismo y según el Chi Cuadrado y Tau b de Kendall, existe una relación moderada positiva (0.675).