Examinando por Autor "Vasquez Perez, Prescila"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Influencia familiar en el proceso educativo de los estudiantes de 4 años en la I.E. Nº 784 - Combayo.(Universidad San Pedro, 2020-02-14) Vasquez Perez, Prescila; Zelada Vasquez, Maria MariaLa presente investigación titulada Influencia familiar en el proceso educativo de los estudiantes de 4 años, se planteó como objetivo general Determinar la relación de la familia en el proceso educativo de los niños y niñas de la I.E. N° 784 -Combayo. La metodología de investigación es de tipo descriptivo que corresponde a una investigación cuantitativa con un diseño correlacional, los instrumentos a utilizar son: un cuestionario a padres de familia, docentes y estudiantes, con la finalidad de determinar la relación existente entre la familia y el proceso educativo. Los resultados que se esperan obtener en la presente investigación, responderán a la determinación de la relación existente entre la familia y el proceso educativo en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa N° 784 - Combayo. El desarrollo de la investigación se llevó a cabo en las instalaciones I.E.I. N° 784 - Combayo; mediante aplicación de cuestionarios a padres de familia, docentes y estudiantes. Según los resultados obtenidos de la investigación, después de haber aplicado las encuestas a padres de familia, docente y estudiantes se demostró una relación significativa entre las variables la familia y el proceso educativo que responde al problema planteado, ¿Existe relación entre la familia y el proceso educativo de los estudiantes de la institución educativa N° 784 - Combayo?Ítem Motricidad fina y pre-escritura, en estudiantes de 5 años IEI. N°105 Pachacútec-Cajamarca, 2021.(Universidad San Pedro, 2022-07-25) Vasquez Perez, Prescila; Condor Huaman, Maximiliano MaximilianoEl presente trabajo de investigación tuvo el propósito de establecer la relación entre la motricidad fina y la Pre-escritura, en estudiantes de 5 años, IEI. N° 105, Pachacútec- Cajamarca, 2021. Para lo cual se desarrolló una contrastación de hipótesis por medio de la prueba estadística Tau b de Kendall en una investigación descriptiva correlacional, en la que participaron 14 estudiantes, a quienes se les aplicó listas de cotejo para medir los niveles y posterior relación entre las variables motricidad fina y pre escritura. Los resultados obtenidos, indicaron que no existe relación entre las variables motricidad fina y pre escritura tanto a nivel global, así como a nivel de dimensiones en estudiantes de 5 años, I.E.I. N° 105, Pachacútec-Cajamarca, 2021.