Examinando por Autor "Vasquez Infante, Irene Paula"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Juegos tradicionales y desarrollo de la autoestima en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 072 Celendín(Universidad San Pedro, 2019-04-25) Vasquez Infante, Irene Paula; Flores Alvarez, Mary ElizabethLa presente tesis tiene como propósito determinar los efectos de la Propuesta de juegos tradicionales para el desarrollo de la autoestima en niños de 4 años, de la institución educativa N° 072 Celendín, durante el año 2018. El tipo de investigación utilizado es descriptiva, el métodos utilizado es inductivo deductivo, El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas de 4 años de educación inicial., se empleará la observación como técnicas de recolección de datos, instrumentos a utilizar fichas de observación y test y al mismo tiempo para la tabulación de datos se utilizara el SPSS. 23.00. En los resultados se logro desarrollar el nivel de autoestima en los estudiantes, de la institución educativa N° 072 Celendín, durante el año 2018Ítem Propuesta jitanjáforas y desarrollo de la expresión oral en la IEI N° 188 - Pallac(Universidad San Pedro, 2020-01-17) Vasquez Infante, Irene Paula; Zamora Rojas, AlixEl presente trabajo de investigación titulado: Propuesta jitanjáforas y desarrollo de la expresión oral en la IEI N° 188 - Pallac, tuvo como objetivo fundamental: determinar en qué medida la aplicación de la propuesta basada en el uso de jitanjáforas influye en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 3 años de edad de la Institución Educativa Nº 188 de Pallac, provincia de Celendín - Cajamarca durante el año 2019. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, muestra conformada por 20 estudiantes. Se utilizó la observación como técnica de recolección de datos, y como instrumento, lista de cotejo. La herramienta estadística utilizada para el contraste de la hipótesis fue la t de Student; con que se comparó los resultados del pre test y post test de la variable expresión oral. Los resultados obtenidos corroboraron la existencia de una influencia positiva significativa de la propuesta de jitanjáforas sobre la expresión oral en estudiantes de tres años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº. 188 de Pallac, de la provincia de Celendín - 2019.