Examinando por Autor "Vargas Camiloaga, Gines Alfredo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Evaluaci?n formativa por competencias y desempe?o docente, en el nivel educativo primaria. Distrito de Yungay ? 2019(Universidad San Pedro, 2021-07-15) Vargas Camiloaga, Gines Alfredo; Yovera Saldarriaga, Jose JoseEsta investigaci?n se llev? a cabo para determinar la relaci?n entre la aplicaci?n de la evaluaci?n formativa del aprendizaje basada en competencias y el desempe?o profesional de los docentes del nivel primario del distrito de Yungay. Se labor? con una muestra de cien profesores de primaria de las diferentes instituciones educativas (II.EE) p?blicas del distrito, a quienes se aplic? una encuesta a trav?s de sendos instrumentos debidamente validados, para obtener informaci?n en las variables: (1) evaluaci?n formativa del aprendizaje por competencias y (2) desempe?o profesional docente. Mediante un dise?o transversal descriptivo correlacional con un solo grupo, se contrast? la hip?tesis de que existe relaci?n directa significativa entre las variables del estudio, utilizando la prueba estad?stica Ji cuadrada con un nivel de significaci?n del cinco por ciento (? = 0,05). La aplicaci?n de dicha prueba estad?stica arroj? un valor p- = 0,000 permitiendo concluir, los docentes que con mayor frecuencia aplican la evaluaci?n formativa del aprendizaje por competencias, con mayor frecuencia su desempe?o profesional se ajusta a los referentes de calidad establecidos en los instrumentos de la encuesta. La relaci?n directa de la asociaci?n referida, se da tambi?n entre las dimensiones metodol?gica y cr?tica reflexiva de la evaluaci?n formativa de aprendizaje por competencias y desempe?o profesional docente, .de manera diferenciada. Esta investigaci?n se llev? a cabo para determinar la relaci?n entre la aplicaci?n de la evaluaci?n formativa del aprendizaje basada en competencias y el desempe?o profesional de los docentes del nivel primario del distrito de Yungay. Se labor? con una muestra de cien profesores de primaria de las diferentes instituciones educativas (II.EE) p?blicas del distrito, a quienes se aplic? una encuesta a trav?s de sendos instrumentos debidamente validados, para obtener informaci?n en las variables: (1) evaluaci?n formativa del aprendizaje por competencias y (2) desempe?o profesional docente. Mediante un dise?o transversal descriptivo correlacional con un solo grupo, se contrast? la hip?tesis de que existe relaci?n directa significativa entre las variables del estudio, utilizando la prueba estad?stica Ji cuadrada con un nivel de significaci?n del cinco por ciento (? = 0,05). La aplicaci?n de dicha prueba estad?stica arroj? un valor p- = 0,000 permitiendo concluir, los docentes que con mayor frecuencia aplican la evaluaci?n formativa del aprendizaje por competencias, con mayor frecuencia su desempe?o profesional se ajusta a los referentes de calidad establecidos en los instrumentos de la encuesta. La relaci?n directa de la asociaci?n referida, se da tambi?n entre las dimensiones metodol?gica y cr?tica reflexiva de la evaluaci?n formativa