Examinando por Autor "Vargas Asto, Jorge Luis"
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Ítem Métodos y técnicas empleadas en E-A en niños incluidos: I.E. Fe y Alegría N° 42-2017(Universidad San Pedro, 2018-02-14) De La Cruz Ruiz, Victor Ismael; Cerna Montoya, José Estanislao; Vargas Asto, Jorge Luis; Rivera Gonzalesapolony, María MarlenyLa presente investigación permitió formular objetivos generales y específicos, los que se anuncien a continuación: Identificar los métodos y técnicas empleados por los docentes en la Enseñanza Aprendizaje de los niños incluidos de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 42 en el año 2017. Explicar los métodos y técnicas empleados por los docentes en la Enseñanza Aprendizaje de los niños incluidos de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 42 en el año 2017, y, Proponer nueva metodología, en base a los resultados de la investigación para la Enseñanza Aprendizaje de los niños incluidos de Institución Educativa Fe y Alegría N° 42 en el año 2017. Su carácter de investigación descriptiva, se ha empleado una muestra de los pleitos entre, manera la efectivización de esta investigación, se empleó, una escala para deducir los métodos y técnicas empleados por los docentes llegándose a las siguientes conclusiones: Los métodos y técnicas más empleados por los docentes, de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 42 en el año 2017, son Estudio de casos o método histórico, Método de proyectos, Técnica de la participación acción, Técnica demostrativa, Investigación acción/ Método de proyectos, Método gerencial, Recursos didácticos, Técnica de la Observación y la comparación, así lo demuestran las tablas N°; 2, 3, 4 y 5. Los métodos utilizados por los docentes de la institución educativa Fe y Alegría N° 42, responden, ineludiblemente, a las condiciones que presentan los estudiantes, es decir, a las áreas problemáticas identificadas, estas son: área con problemas auditivos, área con problemas de coeficiente intelectual y área con problemas de desarrollo neuromotor. Estructurar las metodologías existentes y desarrollar acciones que puedan permitir la creación de un método genérico, el mismo que tiene que tener como base las condiciones y/o psicológicas de los estudiantes y según ellos realizar acciones de orientada a que la educación prioritaria sea la personalizada y se camine por la capacidad y los intereses que persiga el estudiante.Ítem Relaciones humanas en relación con desempeño laboral de docentes de la USP 2015 - 2016(Universidad San Pedro, 2017-02-14) De la Cruz Ruiz, Víctor Ismael; Cerna Montoya, José Estanislao; Vargas Asto, Jorge Luis; Miranda Sanchez, Freddy; Apolony Malabrigo, Ana LuciaLa presente investigación permitió formular objetivos generales y específicas, los que se anuncien a continuación: Determinar la influencia de las relaciones humanas en el desempeño laboral de los Docentes de la Universidad San Pedro en el año 201 S - 2016; Describir las relaciones humanas de los docentes de la Universidad San Pedro en el año 2016. Describir el desempeño laboral de los docentes de la Universidad San Pedro en el año 2016. Relacionar las relaciones humanas con en el desempeño laboral de los docentes de la Universidad San Pedro en el año 2016. Sugerir estrategias para mejorar las relaciones humanas en el desempeño laboral de los docentes de la USP en el año 2016. La metodología se sintetizó en aplicar un diseño descriptivo correlacional, a una muestra de 150 docentes de la USP, empleando el test, el mismo que estuvo dividido en dos partes la primera a obtener la información relacionada las relaciones humanas y la segunda con el desempeño laboral específicamente, en consecuencia, se llegó a las siguientes conclusiones: Según la investigación efectuada, el 80% de los trabajadores estiman que las relaciones humanas tienen un nivel mar en consecuencia hay una relación preponderante en el desempeño laboral, por distribuirse esta estimación entre el 52 y el 28% respectivamente, en los docentes de la USP periodo 201 S - 2016. (Cuadro número Nº, cuadro Nº 02, cuadro Nº 03). Según la muestra estudiada, las relaciones humanas en estimación de los docentes de la USP 201 S - 2016, alcanzan un 80% en el nivel macro a causa de estar influenciadas por aspectos motivacionales individuales, destrezas, habilidades, conocimientos, valores, actitudes la jerarquía en el cargo y la responsabilidad. (Cuadro Nº 01). De los 300 trabajadores sometidos a investigación, el 52% estiman que hay un rendimiento laboral ubicando en el nivel malo. en tanto hay una relación entre la primera y la segunda variable de su investigación, según los docentes de la USP 201 S - 2016. Según la muestra estudiada, si el 80% de trabajadores consideran que el nivel de influencia de las relaciones humanas es malo y el 52% de los mismos trabajadores afirman que el nivel es malo como desempeño laboral, entonces hay una influencia concatenada y perentoria entre una y otra variable en los docentes de la USP 2015 - 2016.