Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Varela Zavaleta, Olinda Celidonia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aplicación de un programa de juego para el desarrollo de habilidades motrices de niños (as) de 3 años de la I.E.E. UNS Nuevo Chimbote 2016
    (Universidad San Pedro, 2017-11-22) Varela Zavaleta, Olinda Celidonia; Varas Boza, Lucy
    La presente investigación pretende: Mejorar el desarrollo de las habilidades motrices de los niños(as) de la IEE UNS mediante la aplicación de un programa de juego. El diseño de investigación que se ha seleccionado es el pre experimental de un grupo con pre y pos test. Quedando constituida el tamaño de la muestra por 20 alumnos entre niños y niñas, los que cursan tres años del nivel inicial respectivamente. La población está constituida por 20 alumnos. Asimismo, se empleó la técnica de la observación. Que consiste en el registro visual de lo que ocurre en una situación real, clasificando y consignando acontecimientos pertinentes de acuerdo a un esquema previsto en base al problema de investigación. Al iniciar el estudio no se percibía una buena habilidad motriz en el aula, lo cual dificultaba el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así mismo no se apreciaba una buena participación a la hora de jugar. Por lo cual se diseñó el programa basado en el juego para la mejora de las habilidades motrices. Tomando como base a Albert Bandura con su teoría "Aprendizaje social, y desarrollo de la personalidad", en la que explicó que el ser humano aprende y reproduce los comportamientos partiendo de la observación de su entorno. Esto se ve evidenciado en las clases de motricidad ya que todos los niños tienden a imitar lo que hace la maestra y sus compañeros.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias