Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valverde Gamarra, Ebelin Rosario"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Clima de aula y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa de Raquia, 2016
    (Universidad San Pedro, 2017-06-09) Valverde Gamarra, Ebelin Rosario; Padilla Carrasco, Lily
    La presente investigación tiene como propósito es determinar la relación entre clima de aula y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa de Raquia, 2016. Es una investigación no experimental, el diseño correlacional y descriptivo que analiza la variable clima de aula desde sus cuatro contextos. Para medir la percepción de clima de aula se empleó la Escala SES (School Environment Scale) Clima de aula de Kevin Marjoribanks 1980), adaptación en España por Villa (1992). La muestra estuvo compuesta por 93 estudiantes de primero a quinto grado de secundaria, cuyas edades fluctúan entre 11 y 18 años. Los resultados demuestran que el 60,2% de los estudiantes, perciben un tipo de clima de aula moderado y el 31,2% perciben un clima alto o favorable. En relación a los hallazgos obtenidos en la variable de rendimiento académico los estudiantes se sitúan de manera predominante en el nivel de logro esperado con un 41,1%. Un 25,8% en proceso, 30,1% en inicio; pero no existe ningún estudiante que se encuentre en la escala de Logro destacado (18-20). Los cuatro contextos se sitúan en el nivel moderado, a su vez existen mínimas diferencias estadísticas entre los contextos; imaginativo con un 54.1%, interpersonal 55.6%, regulativo 48.6%, instruccional 58,3%. Existe relación entre el clima de aula y el rendimiento académico entre los estudiantes de la Institución Educativa de Raquia, con un r= 0,508-Considero que este estudio es interesante porque aporta evidencias y datos que propicien la intervención educativa dentro del marco de la calidad educativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias