Examinando por Autor "Valverde Sarmiento, Alan"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Blogs como recurso didáctico para mejorar competencias investigativas de estudiantes de la FEYH-USP, 2017(Universidad San Pedro, 2018-02-14) Alayo Dávila, Lucy; Valverde Sarmiento, Alan; Villanque Alegre, Boris; Villa Ramírez, Marjhory; Ruiz Alvarado, JohnEl propósito del presente trabajo de investigación mejoró las competencias investigativas de los estudiantes del I-II ciclo de la FEYH- USP a través del uso de los blogs como recurso didáctico. Con respecto a la metodología fue de carácter explicativo con diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 180 de la FEYH con una muestra de 61 estudiantes que cursan el I y II de las carreras profesionales de inicial, primaria, secundaria, informática y especial seleccionadas en forma intencionada. El instrumento para medir la variable dependiente fue el Cuestionario dirigido a los estudiantes de las diversas escuelas profesionales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro, el cual tuvo como objetivo recoger información válida que permitió mejorar las competencias investigativas de nuestros estudiantes de los primeros ciclos de estudio. Al comparar ambos resultados del pre test y del post test del grupo experimental se obtuvo que en el nivel deficiente se adquirió una diferencia de 22.9%; por otro lado, en el nivel regular existe una diferencia de 38.6%; no obstante, el nivel regular disminuye en comparación al nivel regular en un 11.4%; mientras que, en el nivel bueno se incrementa en un 11.4% y; finalmente, en el nivel excelente se disminuye en un 37.2%. En consecuencia, los blogs como recurso didáctico nos permitieron mejorar las competencias investigativas de los estudiantes de la FEYH.Ítem Método lúdico para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria de la I.E. San Pedro, Corongo, 2016.(Universidad San Pedro, 2019-04-25) Chuiz Obregon De Mendoza, Erika Judith; Valverde Sarmiento, AlanEl propósito del trabajo de investigación mejoro el rendimiento académico en el Área de Matemática de los alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la I. E. San Pedro. El tipo de investigación es Descriptivo, se trabajara con una población de 44 alumnos de primer año de educación secundaria de la institución Educativa San Pedro, del cual se elegirán a 40 alumnos como muestra. Mediante un análisis de los resultados obtenidos del examen diagnóstico se obtuvo que el 81.82% de los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio lo cual determinó la falta de estrategias didácticas para el desarrollo de las sesiones, y a su vez al implementar el método lúdico se evidencia que el 45.45% de los estudiantes se encontraron en nivel de inicio y 6.82% en logro destacado lo cual optimizo el desarrollo de las socioemociones repercutiendo en la mejora de los aprendizajes.Ítem Percepción sobre la organización inteligente en la I.E. Nº 88047 "Augusto Salazar Bondy" - Nuevo Chimbote(Universidad San Pedro, 2017-02-14) Ruiz Alvarado, John; Alayo Dávila, Lucy; Valverde Sarmiento, Alan; Villanque Alegre, Boris; Machay Bias, Rosa JuliaLa presente investigación corresponde a un estudio descriptivo cuyo propósito es obtener información y analizar las percepciones del personal docente, administrativo y directivo sobre los cinco componentes de la organización inteligente: el dominio personal, los modelos mentales, la visión compartida, el aprendizaje en equipo y el pensamiento sistémico. Se trabajó con toda la población que labora en la I.E. Nº 88047 "Augusto Salazar Bondy", conformado por 80 personas distribuidos entre el personal docente, directivo y administrativo. Se administró un cuestionario como instrumento para recolectar la información; el mismo que fue sometido a juicio de expertos para obtener validez, posteriormente, se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach para conocer su grado de confiabilidad. Una vez tomado el cuestionario y recogida la información, esta se analizó y procesó utilizando el programa SPSS versión 21, el mismo que nos permitió determinar la percepción sobre los componentes de una organización inteligente. Los resultados en relación a las cinco componentes de la organización inteligente que al sumar las categorías de "siempre" y "casi siempre", se obtiene un 75% a favor de la percepción del desarrollo de la organización inteligente y "a veces" un 15%. Esto nos indica que los docentes que forman parte de la población tienen una percepción favorable desarrollo al respecto.Ítem Taller "Alimentos saludables" en el conocimiento de preparación de loncheras nutritivas en madres. I.E.N° 1363- Llapa, 2017.(Universidad San Pedro, 2018-12-27) Lozano Suarez, Nancy; Valverde Sarmiento, AlanLa presente investigación tuvo como propósito mejorar el nivel de conocimiento sobre preparación de loncheras nutritivas que tienen las madres de los niños de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 1363- Llapa;2017. La metodología que se utilizó en esta investigación es el tipo de investigación aplicada con diseño pre experimental. La población y muestra quedó conformada por 64 madres de la Institución Educativa Inicial N° 1363-Llapa; 2017. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados nos muestran diferencia significativa entre el nivel de conocimiento sobre preparación de loncheras nutritivas en madres de niños de la Institución Educativa Inicial N°1363-Llapa-2017 antes y después de la aplicación del taller "Alimentos saludables"; de un 56.25% se ha disminuido el nivel de conocimiento en el nivel bajo a un 12.5%; es decir se ha reducido en un 43.7%; en el nivel medio en un 3.15% y se ha incrementado en el nivel alto de un 12.5% a un 59.4% es decir en un 46.9%.