Examinando por Autor "Valenzuela Salas, Marco Antonio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategia didáctica instructiva en la enseñanza universitaria en estudiantes de Ingeniería de Minas de la Facultad de Geología Física y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2018(Universidad San Pedro, 2018-10-22) Valenzuela Salas, Marco Antonio; Jordan Pilco, Raul VicenteEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en Ingeniería de Minas de la Facultad de Geología Física y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2018, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por probar la importancia de la didáctica en la enseñanza universitaria. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes de Ingeniería de Minas de la Facultad de Geología Física y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2018. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental fue describir una estrategia didáctica instructiva y proponer una clase metodológica instructiva (CMI) en la enseñanza universitaria en estudiantes de Ingeniería de Minas de la Facultad de Geología Física y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2018 En las conclusiones de este trabajo de investigación se determina que existe deficiencia en el desarrollo de la didáctica universitaria, en cuanto a la enseñanza, aprendizaje, metodología, comunicación y al mal uso de los recursos materiales. Según los cuadros estadísticos, entre el 40 % al 45 % lo consideran así.Ítem El software educativo y su influencia en el aprendizaje de técnicas de programación en los estudiantes de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2018(Universidad San Pedro, 2019-12-06) Valenzuela Salas, Marco Antonio; Larico Hanco, RogelioEl presente informe contiene información sobre la influencia del software educativo en el aprendizaje de técnicas de programación trabajo de investigación realizado en la Universidad Nacional de san Agustín Arequipa 2018. El mismo surge como una necesidad de solución a la problemática del deficiente dominio de técnicas de programación en los estudiantes de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de san Agustín Arequipa 2018. Así mismo, contribuye a la innovación en el proceso enseñanza-aprendizaje a través del uso de software educativo para trabajar en redes locales y a través de Internet haciendo uso de las características de la plataforma e-learning Moodle. El marco teórico desarrollado corresponde principalmente a las variables en estudio, software educativo (independiente) y aprendizaje de técnicas de programación (dependiente) que dan el fundamento téórico científico a dicho trabajo de investigación. Los resultados alcanzados, demuestran la importancia del software educativo en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje por los beneficios que le brinda al estudiante, como son: el estudiante aprende a su propio ritmo, juega un rol más activo en el proceso enseñanza-aprendizaje, puede acceder al material y hacer consulta desde su hogar vía Internet, entre otros.