Examinando por Autor "Valentin Asnate, Lizbeth Jacqueline"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La Memoria Auditiva Inmediata en estudiantes de una Institución Educativa, Huaraz, 2024.(Universidad San Pedro, 2025-06-06) Valentin Asnate, Lizbeth Jacqueline; Lam Flores, Silvia SilviaEl presente trabajo de investigación mantuvo como propósito describir el nivel de apreciación de la memoria auditiva inmediata en estudiantes de una institución educativa, Huaraz 2024; así como por sus dimensiones. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental, transaccional y descriptivo. La población fue conformada por 28 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que se aplicó fue el Test de Memoria Auditiva Inmediata de Cordero (1978). Se encontró un nivel medio (64,3%) de apreciación de la memoria auditiva inmediata; nivel alto (85.7%) en cuanto a la dimensión de memoria asociativa, nivel bajo (53,6%) respecto a la dimensión de memoria numérica, por último, en la dimensión de memoria lógica se encontró nivel bajo (89,3%). Concluyendo así que hay un nivel medio (64,3%) de memoria auditiva inmediata en estudiantes de una institución educativa, Huaraz, 2024.