Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valdivia Eguiluz, Jeymi Melanie"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El cloud computing y su influencia en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del primer semestre de informática en el Instituto de Educación Superior María Montessori de Arequipa - 2015
    (Universidad San Pedro, 2016-04-12) Valdivia Eguiluz, Jeymi Melanie; Jordan Pilco, Raul Vicente
    La presente investigación busco demostrar la importancia de la utilización de Cloud Computing para mejorar el Aprendizaje Colaborativo en los/las estudiantes del Instituto Superior de Educación María Montessori de Arequipa, esto permite acceso a través de la red a un conjunto de recursos compartidos y configurables (como redes, servidores, capacidad de almacenamiento, aplicaciones y servicios). Siendo la metodología de investigación de método científico, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional con la utilización del Chi o Ji cuadrado que nos permitió determinar si las variables cualitativas están o no asociadas teniendo un diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 42 estudiantes del Instituto Superior de Educación María Montessori de Arequipa, las técnicas utilizadas son la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario para los estudiantes previamente valido y comprobada su fiabilidad por una prueba piloto y el coeficiente Alfa de Cronbach Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la prueba del Chi o Ji cuadrado mediante el programa SPSS 22.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias