Examinando por Autor "Vaca Ramos, Rojer Ilder"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Neuroeducación y razonamiento verbal en estudiantes de tercer grado, Institución Educativa N° 82438, Pallac, Celendín, 2022(Universidad San Pedro, 2025-04-21) Vaca Ramos, Rojer Ilder; Cerna Galvez, Maria MariaEn la investigación "Neuroeducación y razonamiento verbal en estudiantes de tercer grado, Institución Educativa N° 82438, Pallac, Celendín, 2022" se tuvo el propósito de definir la existencia o no de relación entre neuroeducación y razonamiento verbal en estudiantes de tercer grado. Con un diseño de investigación básica y no experimental, se observó a 18 estudiantes de 8 años mediante la técnica de observación, utilizando fichas validadas. Los resultados destacan un fuerte énfasis en elementos lúdicos y motivadores (250) y diseño de actividades multisensoriales (246). Aunque el razonamiento verbal demostró sólido dominio, con Vocabulario (303) y Análisis de argumentos (294) liderando, las correlaciones de Pearson indicaron la ausencia de relaciones significativas (p > 0.05). En resumen, se confirma la hipótesis nula, aceptando que la neuroeducación no tiene una correlación estadísticamente significativa con el rendimiento en razonamiento verbal en este contexto específico