Examinando por Autor "Uriarte Paniagua, Gladys Rosario"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gestión de calidad y su relación con la evaluación docente en las Instituciones Educativas 40630 Virgen del Carmen y 40184 del distrito de Paucarpata, Arequipa 2018(Universidad San Pedro, 2018-11-26) Uriarte Paniagua, Gladys Rosario; Herrera Nieto, Walter TeofiloLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de calidad y la evaluación docente en las instituciones educativas 40630 Virgen del Carmen y 40184 del distrito de Paucarpata, Arequipa 2018. Metodológicamente fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño correlacional simple, la población estuvo integrada por 21 docentes de las instituciones educativas 40630 Virgen del Carmen y 40184 del distrito de Paucarpata, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario, donde se alcanzó los siguientes resultados en la variable se observa que el 47.6% del personal directivo y docente manifestaron que perciben un nivel regular de Gestión de la calidad. En la variable evaluación docente, se observa que el 38.1%, manifestaron que perciben como regular la evaluación. En el análisis de la correlación entre la calidad y la evaluación el p valor es de 0.000, siendo este menor al límite de 0.05. Al finalizar la investigación se concluye que existe correlación significativa y directa entre las variables Gestión de la calidad y la variable Evaluación al docente de las instituciones educativas 40630 Virgen del Carmen y 40184 del distrito de Paucarpata, Arequipa.Ítem Relación de la autoestima y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del VII ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 40630 Virgen del Carmen del distrito de Paucarpata Arequipa 2018.(Universidad San Pedro, 2019-11-27) Uriarte Paniagua, Gladys Rosario; Jordan Pilco, Raul VicenteEl presente trabajo de investigación titulado "Relación de la autoestima y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del VII ciclo de educación primaria de la institución educativa 40630 Virgen del Carmen del distrito de Paucarpata Arequipa 2018", tiene como objetivo determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del VII ciclo de educación primaria de la institución educativa 40630 Virgen del Carmen del distrito de Paucarpata Arequipa 2018 Metodológicamente la investigación es de tipo cuantitativa, con un diseño descriptivo correlacional se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios para medir las variable autoestima evaluando las dimensiones autoestima alta, auto estima baja; y la variable aprendizaje del área personal social evaluando las dimensiones aprendizaje por asimilación, aprendizaje por descubrimiento, aprendizaje significativo; se tomó como población a los estudiantes del VII ciclo de educación primaria de la institución educativa 40630 Virgen del Carmen del distrito de Paucarpata, planteándonos la hipótesis existe relación entre la autoestima y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del VII ciclo de educación primaria de la institución educativa 40630 Virgen del Carmen del distrito de Paucarpata Arequipa 2018. Al finalizar la investigación se concluyó que existe una relación significativa entre el autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social de los estudiantes del VII ciclo de educación primaria de la institución educativa 40630 Virgen del Carmen del distrito de Paucarpata se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.