Examinando por Autor "Tuesta Oyarce, Nancy Esperanza"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación del taller artístico aprendiendo a reciclar para mejorar el cuidado del medio ambiente en los alumnos de I y II grado de secundaria de la I.E.P. Agua Viva en el distrito de Trujillo - 2017(Universidad San Pedro, 2018-12-05) Arias Gavilan De Bulnes, Lady Carolina; Tuesta Oyarce, Nancy EsperanzaEl presente informe de tesis tuvo como objetivo general: "Demostrar que la aplicación del taller artístico "Aprendiendo a reciclar" mejora el cuidado del medio ambiente en los alumnos de primero y segundo grado de Educación Secundaria de la I.E.P. Agua Viva de Trujillo - 2017". Se aplicó el diseño cuasi experimental; por lo que se manejó dos grupos, uno control y otro experimental, a los que se les aplicó una medición previa y posterior. Se trabajó con la totalidad de la población, conformada por 46 alumnos de primero y segundo grado. Los métodos utilizados fueron los métodos teóricos y empíricos. La técnica que se utilizo fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. El taller artístico que se aplicó: "Aprendiendo a reciclar". De acuerdo a los resultados en el Post Test, se demostró que la aplicación del taller artístico "Aprendiendo a reciclar", mejora el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del grupo experimental, con un 78% en la Dimensión Cognitiva, con una escala de valoración regular; un 91% en la Dimensión Afectiva, con una escala de valoración buena; y con un 77% en la Dimensión Activa, con una escala de valoración regular.Ítem Autoconcepto fisico y motivacional en estudiantes de nivel secundaria de la ie ramiro ?ique esp?ritu moche 2014(Universidad San Pedro, 2017-02-01) Tuesta Oyarce, Nancy Esperanza; Carruitero Valdiviezo, Olga Eulalia; Lozano Sánchez, Zelmira BeatrizLa presente investigación correlacional ha tenido como objetivo principal el determinar la relación entre el Autoconcepto Físico General y las dimensiones de la Motivación en los Estudiantes de Nivel Secundario de la I.E. N° 80047 Ramiro Aurelio Ñique Espíritu del distrito de Moche-Trujillo, 2014. Para la población de estudiantes se calculó una muestra aleatoria por cada estrato, siendo el tamaño de la muestra de 121 estudiantes. Para la recolección de la información se emplearon el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) de Goñi, Alfredo; Ruiz de Azua, Sonia y Rodríguez, Arantzazu (2002), y la Escala de Motivación de Luis Alberto Vicuña Peri en 1996. Al finalizar la investigación se concluyó que: Existe relación entre Autoconcepto Físico General y la Motivación de Logro, Poder y Filiación en los estudiantes de Nivel Secundario de la I.E. N° 80047 Ramiro Aurelio Ñique Espíritu de Moche-Trujillo, 2014.Ítem Taller Vive y su influencia en habilidades sociales de estudiantes de educación en Universidad San Pedro Trujillo(Universidad San Pedro, 2021-11-23) Tuesta Oyarce, Nancy Esperanza; Muñoz Grados De Flores, Jessica JessicaLa investigación determinó la influencia del Taller Vive en las habilidades sociales en los estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad San Pedro en la filial Trujillo en el año académico 2019. El diseño fue cuasi experimental con pretest, postest en grupos intactos, la muestra fue no probabilística por conveniencia y se conformó por 30 estudiantes del I, IV VI VII ciclo. Se conformaron dos grupos: grupo control y grupo experimental, ambos de 15 estudiantes cada uno. Se empleó como pre test y pos test la Escala de Habilidades Sociales el cual consta de 4 dimensiones: autoconciencia, autorregulación, conocimiento de otros y destrezas sociales se aplicó el taller Vive al grupo experimental; se concluye que existe un nivel alto de influencia de las habilidades sociales con la aplicación del programa Vive en un 86.67% en los estudiantes, en cuanto a las dimensiones de las habilidades sociales existe una influencia alta en todas las dimensiones con la aplicación del programa Vive; autoconciencia es de 86,2%, en el nivel de auto regularización un 72%, en conocimiento del otro un 70% y en destreza social un 64%.Ítem Los valores de respeto y responsabilidad en estudiantes del segundo grado de la I. E. Horacio Zevallos Gámez El Porvenir- Trujillo(Universidad San Pedro, 2019-03-11) Campos Avalos, Maria Liliana; Tuesta Oyarce, Nancy EsperanzaLa presente investigación tuvo como propósito fundamental identificar los valores de responsabilidad y respeto en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Horacio Zevallos Gámez de El Porvenir; utilizando el diseño descriptivo simple; así mismo tiene un enfoque cuantitativo, por cuanto se hizo uso de la recolección y análisis de datos, para brindar una respuesta a la pregunta de investigación planteada ¿Identifican los estudiantes los valores de solidaridad y respeto? De los resultados obtenidos, los alumnos del 2° Grado De la I. E. Horacio Zevallos Gámez no identifican el valor de respeto en un 46%; si se considera el 18% de que no contestan la pregunta los estudiantes de la IE. Horacio Zevallos Gámez, del 2do Grado de Educación no conoce el valor de respeto en un total de 64%. Asimismo, el estudiante de la IE. Horacio Zevallos Gámez, del 2do Grado de Educación Primaria no identifican el valor de solidaridad en un 63%. Se utilizó la prueba objetiva luego de la aplicación de la sesión de aprendizaje del cuento "Las conejitas que no sabían respetar", la muestra estuvo conformada por 30 alumnos, de la sección "D". Entre las recomendaciones más relevantes es que se deben aplicar talleres de valores teniendo como base los cuentos infantiles.