Examinando por Autor "Torres Rojas, Liduvina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Programa de estrategias socio afectivas para disminuir la agresividad en los niños y niñas de 4 años de la Institucion Educativa Inicial N°546 de Chalamarca Bajo, Chalamarca, 2017.(Universidad San Pedro, 2018-06-28) Torres Rojas, Liduvina; Albites Deceno, YolandaEl presente trabajo titulado: ?Programa de estrategias socioafectivas para disminuir la agresividad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 546 de Chalamarca Bajo -Chalamarca, 2017", se emprendió al observar y analizar los diferentes problemas que se presentaban en el aula de 04 años y al determinar que es uno de los problemas más urgentes por solucionar empezamos la investigación. En el aula, se podía observar peleas, insultos, maltrato a muchos niños sin hacer caso a las profesora ni a sus compañeros, llevando hasta caso niños que no querían ir a la escuela, porque tenían miedo que sus compañeros les hagan daño. Al mismo tiempo algunos niños manifestaban que en casa también sufren agresión ya sea por algunos padres o por sus hermanos que son mayores. Entonces, con la finalidad de aportar a la educación y la investigación científica se desarrolló la presente investigación utilizando diferentes estrategias socioafectivas para disminuir la agresividad de los niños y niñas y mejoren por ende su rendimiento en las diferentes áreas, capacidades y actitudes según sus edades. Se desarrolló en la I.E.I. N° 546 de Chalamarca Bajo, Chalamarca, 2017 a través de sesiones de aprendizaje y talleres que sirvieron para disminuir la agresividad teniendo en cuenta los lineamientos de las investigaciones científica cuantitativa y el diseño pre experimental, con pre y post test, con un solo grupo de trabajo.Ítem Programa de estrategias socioafectivas para disminuir la agresividad en los niños y ni?as de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 347 de Tugusa - Chiguirip, 2016(Universidad San Pedro, 2017-09-08) Torres Rojas, LiduvinaEl presente trabajo titulado: "Programa de estrategias socioafectivas para disminuir la agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 347 de Tugusa - Chiguirip, 2016, se emprendió al observar y analizar los diferentes problemas que se presentaban en el aula de 05 años y al determinar que es uno de los problemas más urgentes por solucionar empezamos la investigación. En el aula, se podía observar peleas, insultos, maltrato a muchos niños sin hacer caso a las profesoras ni a sus compañeros, llevando hasta caso niños que no querían ir a la escuela, porque tenían miedo que sus compañeros les hagan daño. Al mismo tiempo algunos niños manifestaban que en casa también sufren agresión ya sea por algunos padres o por sus hermanos que son mayores. Entonces, con la finalidad de aportar a la educación y la investigación científica se desarrolló la presente investigación utilizando diferentes estrategias socioafectivas para disminuir la agresividad de los niños y niñas y mejoren por ende su rendimiento en las diferentes áreas, capacidades y actitudes según sus edades. Se desarrolló en la I.E.I. N° 347 de Tugusa, Chiguirip, 2016 a través de sesiones de aprendizaje y talleres que sirvieron para disminuir la agresividad teniendo en cuenta los lineamientos de las investigaciones científica cuantitativa y el diseño pre experimental, con pre y post test, con un solo grupo de trabajo. Los resultados del post test y pre test sometidos al análisis de comparación de promedios de la prueba T de Student para muestras relacionadas asumiendo un nivel de confiabilidad del 95% y un margen de error de 5% (0,05) se tiene una diferencia de promedios de 6,083 puntos en la dimensión agresividad física, 5,083 puntos en la dimensión agresividad psicológica y 5,583 puntos en la variable agresividad, así mismo se tiene que, la t calculada (tc) de la dimensión agresividad física es de 12,570; de la dimensión agresividad psicológica es de 34,197 y de la variable agresividad es 21,482 los cuales demuestran que tienen una significancia de 0,000 el cual demuestra que se acepta la H1 y se rechaza la H0.