Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Torres Hidalgo, Flor Karina"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Elaboración de cuentos infantiles interactivos a través del computador en el mejoramiento del aprendizaje de los niños de educación inicial
    (Universidad San Pedro, 2022-07-21) Torres Hidalgo, Flor Karina; Diaz Chavez, Carmen Carmen
    Esta investigación se realiza con el objeto principal de determinar si la formulación de narrativas interactivas para infantes por medio de un equipo tecnológico (computadora) incide en gran manera el aprendizaje de los estudiantes de educación nivel inicial del centro educativo inicial parroquial N° 653 \"San José de Huaura\". Cuyo diseño es: cuasi experimental, de tipo emperica o de campo, para la obtención de los datos se utilizó la lista de cotejo, de la misma forma se empleó la guía de observación, se realizó tablas y figuras producto de la encuesta, cada una de ellas con sus respectivas descripciones. De los resultados obtenidos posterior a la aplicación y proceso correspondiente de la información recabada se confirma las hipótesis en el presente trabajo. Para lograr determinar la incidencia de las narrativas por medio de computadoras en el aprendizaje de los niños, para ello se constituyeron dos agrupaciones, uno de control y otro para experimento, y se realizó un Tes, antes y después. Se arribó a la siguiente conclusión, si se trabaja narrando cuentos para niños de manera interactivas es decir a través de dispositivos tecnológicos incide significativamente en la mejora de la capacidad de aprendizaje de los niños objeto de estudio.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Elaboración de cuentos infantiles interactivos a través del computador en el mejoramiento del aprendizaje de los niños de inicial
    (Universidad San Pedro, 2017-11-22) Moran Ninamango, Milagros Ivon; Torres Hidalgo, Flor Karina
    El presente informe titulado Elaboración de cuentos infantiles interactivos a través del computador en el mejoramiento del aprendizaje de los niños de educación inicial, tuvo como objetivo general Determinar de qué manera la elaboración de cuentos infantiles interactivos a través del computador mejora el aprendizaje de los niños de educación inicial de la institución educativa inicial parroquial 653 San José de Huaura, en el año 2015. Dar a conocer y explicar la importancia de la utilización de los cuentos interactivos a través del computador en el mejoramiento del aprendizaje de los niños del nivel inicial, detallando la aplicación de herramientas informáticas en el desarrollo de las capacidades cognitivas en los alumnos. En cuanto a su estructura que hace referencia la introducción, se aborda los antecedentes de la investigación, Justificación de la investigación, el problema de investigación donde es evidente el arraigo de medios y materiales didácticos de corte tradicional que han aportado una mejora importante en el desarrollo de capacidades cognitivas en niños del nivel inicial, se da conocer el marco teórico, así mismo se da a conocer las hipótesis, variables y objetivos. En la segunda parte de la investigación se muestra la parte metodológica de la investigación, es pertinente precisar que dado los resultados obtenidos estadísticamente se confirman las hipótesis propuestas. Para determinar el grado de influencia de los cuentos interactivos a través del computador y el mejoramiento de las capacidades en los niños del nivel inicial se formaron dos grupos, uno de control y otro de experimento, a quienes se les aplicó los respectivos pretest y postest; obteniéndose como conclusión general que el uso de los cuentos interactivos mejora significativamente la capacidad en los niños del nivel inicial. Finalmente, para la presente investigación se utilizó las siguientes palabras claves: Cuentos infantiles, interacción de cuentos, cuentos través del computador, Aprendizaje a través del computador.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias