Examinando por Autor "Torres Carrillo, Roberto Carlos"
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Ítem Calidad de servicio y satisfacción del cliente Pollería Mirko, Chimbote 2017(Universidad San Pedro, 2019-04-02) Torres Sanchez, Vanessa Milagros; Torres Carrillo, Roberto CarlosLa presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal, cuyo objetivo general es determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la pollería MIRKO, de la ciudad de Chimbote 2017. Para analizar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, se realizaron encuestas para evaluar las siguientes variables: calidad del servicio y satisfacción del cliente. Para la presente investigación, la población de la ciudad de Chimbote se tomará como una muestra de 383. El cuestionario tiene 32 preguntas distribuidas para medir las variables en estudio. Este instrumento tiene un rango de cinco categorías (totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, o de acuerdo, o en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo). Para medir la correlación entre estas dos variables (calidad de servicio y satisfacción del cliente), se utilizó el coeficiente de relación Pearson r, con un resultado de 0.488 en el que se observa que existe una correlación moderada directa o positiva, con respecto al valor de sig. (Bilateral) es 0.000 o también llamado p - valor es menor que 0.01 lo que existe una alta correlación por lo que la hipótesis nula es rechazada.Ítem Clima Organizacional y desempeño laboral en la Gerencia Regional de Infraestructura del GRL, 2017(Universidad San Pedro, 2019-10-24) Medrano Rivera, Boris Kevin; Torres Carrillo, Roberto CarlosLa presente investigación, clima organizacional y desempeño laboral, en la Gerencia Regional de Infraestructura del GRL, 2017- Huacho, se realizó tratando de responder a la pregunta general: ¿De qué manera el Clima Organizacional se relaciona con el Desempeño Laboral en la Gerencia Regional de Infraestructura del GRL, 2017? Así también, se buscó responder al objetivo: Determinar la relación del Clima Organizacional y Desempeño Laboral en La Gerencia Regional de Infraestructura del GRL, 2017. La hipótesis que se formulo es: El Clima Organizacional se relaciona positivamente con el Desempeño Laboral de la Gerencia Regional de Infraestructura del GRL, 2017. La metodología empleada en la hipótesis es deductiva y de tipo descriptiva, correlacional, con un diseño no experimental, cuantitativo, transversal. Los resultados obtenidos de la correlación entre las variables, clima organizacional y el desempeño laboral indican un índice de significancia bilateral de 0.001 que es menor al nivel de 0.01 previsto para este análisis, se determina que existe relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral, aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula. Se encontró una relación lineal estadísticamente significativa, positiva fuerte y recíprocamente proporcional, entre el clima organizacional y el desempeño laboral en la Gerencia Regional de Infraestructura del GRL, 2017- Huacho (rs = 0.511, pÍtem Efectos del TLC con Estados Unidos sobre la emigración peruana durante el periodo 2009 - 2016.(Universidad San Pedro, 2018-03-23) Torres Blas, Oscar Moises; Torres Carrillo, Roberto CarlosEn el presente informe de investigación se respondió al efecto que tiene el TLC con Estados Unidos sobre la emigración de las personas,la metodología a utilizar fue de estadística descriptiva con análisis de correlación, y se sacó conclusiones sobre la relación que existe entre la emigración y los determinantes macroeconómicos que se ven afectados por la apertura comercial. Para ello, se ha formulado la siguiente hipótesis de investigación: El TLC tiene un impacto negativo sobre la Emigración de los peruanos. El propósito principal del tema es averiguar si efectivamente el libre mercado con la potencia número uno del mundo tiene repercusiones negativas sobre la emigración, y las personas se puedan quedar en nuestro país. Asimismo, se hizo un análisis acerca de los dos puntos de vista tanto a favor como en contra del Tratado de libre comercio y como ha ido afectando sobre las variables macroeconómicas. También, se analizó las variables a lo largo del tiempo y su relación que existe con la emigración. Los resultados que se obtuvieron fue una relación lineal directa a lo largo del tiempo, sin embargo en algunos periodos la relación se tornaba negativa, por el tema de un aumento en la balanza comercial, lo que generó mayor optimismo dentro de las personas pero la tendencia fue positiva, que es lo contrario a la hipótesis.Ítem Influencia de los componentes del producto en la decisión de compras - Distrito de Moro, 2016(Universidad San Pedro, 2019-06-20) Cura Lindo, Jorge Luis; Torres Carrillo, Roberto CarlosLa investigación de la tesis titulada " INFLUENCIA DE LOS COMPONENTES DEL PRODUCTO EN LA DECISIÓN DE COMPRA- DISTRITO DE MORO, 2016" se planteó los siguientes objetivos: Describir si los componentes del producto influyen en la dimensión de evaluación alternativa de la decisión de compra y explicar si la decisión de compra influye en la dimensión de actividad previa a la compra. la investigación se basó en el tipo de estudio no experimental. La población estuvo constituida por 3000 amas de casa del Distrito de Moro de los cuales se evaluó a 214 de ellas. Se aplicó un cuestionario con un total de 21 preguntas que permitió conseguir los objetivos planteados. A demás se concluyó que la correlación r de Pearson fue de 0.276 que indica correlación fuerte entre las variables, es decir que si los componentes del producto se adaptan a la modernización, mayor decisión de compra o mala decisión de compra, baja realización de modificación en los componentes de producto, y; el valor sig. (bilateral) es 0.000 o también p-valor es menor que 0.01, por lo que se rechaza la hipótesis nula es decir la relación entre las variables es altamente significativa, los resultados indican que la mayor parte de las amas de casa del distrito de moro no hacen una evaluación de alternativa de los componentes del producto Jugos Moro y en el siguiente resultado no hay suficiente información para establecer la relación entre las variables por lo tanto se acepta la hipótesis nula.Ítem Marketing relacional y la fidelización de los clientes del Policlínico Rivera - Nuevo Chimbote 2016(Universidad San Pedro, 2019-06-20) Reyes Alvarado, Araceli Viviana; Torres Carrillo, Roberto CarlosLa investigación de la tesis titulada "El marketing relacional y la fidelización de los clientes del Policlínico Rivera de Nuevo Chimbote" correspondieron a determinar si existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes. Para ellos se planteó los siguientes objetivos: identificar el nivel de aplicación de marketing relacional e identificar el nivel de fidelización de los clientes del Policlínico Rivera de Nuevo Chimbote. La investigación se basó en el tipo de estudio descriptivo - correlacional. La población estuvo constituida por 180 clientes de los cuales se evaluó a 92 de ellos. Se aplicó un cuestionario con un total de 23 preguntas que permitió conseguir los objetivos planteados. A demás se concluyó que la correlación r de Pearson fue de 0.793 que indica correlación positiva y fuerte entre las variables; es decir a mejor Marketing Relacional, alta Fidelización o bajo Marketing Relacional, baja fidelización, y; el valor sig. (bilateral) es 0.000 o también p-valor es menor que 0.01, por lo que se rechaza la hipótesis nula es decir la relación entre las variables es altamente significativa, el 53% de los pacientes encuestados opinó que existe un nivel regular del marketing relacional, mientras que un 10% de los encuestados opino que existe un nivel bajo, y en cuanto al nivel de fidelización de los pacientes encuestados un 53% indicó que existe un nivel regular, un 33% nivel alto y un 6% de nivel bajo.Ítem Nivel de satisfacción laboral del personal en el autoservicio Metro - Cajamarca, 2015(Universidad San Pedro, 2018-12-20) Torres Diaz, Bangner Mateo; Torres Carrillo, Roberto CarlosEl presente proyecto tuvo como propósito conocer el nivel de satisfacción laboral de los colaboradores del autoservicio Metro Cajamarca en el año 2015, los niveles a determinar la satisfacción laboral son: Muy insatisfecho, insatisfecho, satisfecho y muy satisfecho y estas valoraciones están relacionadas a condiciones relativas a seguridad, higiene, retribuciones y ergonomía. La empresa Metro de Cajamarca cuenta con 33 colaboradores a los que se les aplicó un cuestionario, tipo encuesta, de 26 preguntas; la misma que se divide en cuatro dimensiones: Percepción general del trabajador, motivación y reconocimiento, área y ambiente de trabajo y formación e información. Para el procesamiento y análisis de la información se utilizó un sencillo MS EXCEL donde se obtuvieron en simultáneo gráficos y mapas de ayuda visual para interpretar los resultados. Detectar el nivel de satisfacción laboral dentro de las empresas es una información importante para detectar falencias en la gestión del recurso humano ya que de ahí radica su rendimiento, en el autoservicio Metro Cajamarca se obtuvo que los colaboradores se encontraban: el 09% insatisfechos, el 58% satisfechos y el 33% muy satisfechos, Con los resultados obtenidos se espera contribuir a la mejora de la política empresarial de Metro Cajamarca y sirva de gran aporte para entidades públicas y privadas de tal manera que se logre optimizar la satisfacción laboral y por ende el rendimiento de los trabajadores.