Examinando por Autor "Torres Carranza, Berbelina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo Psicomotor en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1448 Sol Andino; 2019(Universidad San Pedro, 2024-08-27) Torres Carranza, Berbelina; Valverde Sarmiento, Alan AlanEste trabajo se llevó a cabo con la finalidad de determinar el nivel de desarrollo psicomotor en menores de cinco años de la I.E. N°1448 Sol Andino; 2019. En el cual se utilizó el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo simple y con un diseño no experimental de corte transaccional. En la investigación participaron dieciocho menores a quienes se les examinó con el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI), el cual dio como resultado que con respecto al desarrollo motor el 50% de los sujetos tienen retraso, mientras que el otro 50% está en un rango normal.Ítem Estrategia TRLC para desarrollar habilidades vocálicas en niños de la IEI. Nº 1448 Sol Andino, 2017(Universidad San Pedro, 2022-11-03) Torres Carranza, Berbelina; Caceres Mamani, Tania TaniaEl propósito fue determinar si las Estrategia TRLC para desarrollar habilidades vocálicas en niños de la IEI. Nº 1448 Sol Andino, 2017, el tipo de investigación fue explicativa con diseño de investigación preexperimental, con una población y muestra 14 niños de cinco años de edad de la institución arriba mencionada, como técnica se utilizó la observación y como instrumento la ficha de observación, al término de la investigación se pretende con el presente proyecto obtener resultados favorables manifestados a través de la prueba t de muestras, se observa una diferencia media entre 1143 con una desviación estándar de ,864, un nivel de significancia de ,000; por tanto, estos resultados confirman la hipótesis del trabajo de investigación: la aplicación de estrategias TRLC mejoró significativamente el desarrollo de habilidades vocálicas en niños de la IEI. Nº 1448 Sol Andino, 2017.