Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Torres Aranibar, Jose Antonio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el curso de régimen disciplinario - Escuela de capacitación de la Policía Nacional del Perú; 2015
    (Universidad San Pedro, 2019-09-13) Torres Aranibar, Jose Antonio; Valenzuela Quevedo, Edwin Octavio
    Se realizó un estudio tipo descriptivo- correlacional, titulado: Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos del curso de régimen disciplinario ? Escuela de capacitación de la Policía Nacional del Perú; 2015. Tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el curso de Régimen Disciplinario-Escuela de Capacitación de la Policía Nacional del Perú. En método, el estudio es de tipo descriptiva, diseño correlacional, no experimental de naturaleza transversal. La Población y muestra se seleccionó de manera intencional y estuvo constituida por 30 alumnos participantes del curso Régimen Disciplinario miembros de la PNP. Se utilizó como instrumento la Escala de Estrategias de aprendizaje (ACRA) de Román y Gallego, compuesto por 4 áreas: Adquisición, Codificación, recuperación y apoyo al procesamiento; y el Cuestionario del Curso de Régimen Disciplinario. Resultados, se halló que en general no presenta relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos del curso de Régimen disciplinario - PNP, por su parte no se encontró relación ni significancia entre rendimiento académico y las dimensiones Estrategias de adquisición de Información, Estrategias de codificación de Información y Estrategias de apoyo al procesamiento; por su parte sólo se encontró relación moderada y directa y presenta significancia con Estrategias de Recuperación de la información. Se concluye, que en tanto que las estrategias de aprendizaje constituyen la base fundamental para motivar y sensibilizar a los efectivos participantes en el curso de Régimen Disciplinario, es necesario afianzar la enseñanza de los contenidos con procedimientos motivacionales y autocríticos para que se sientan identificados y comprometidos con los objetivos de la capacitación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias