Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Toribio Ticona, Jakeliny Evelyn"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    AUTOESTIMA Y COMPRESIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DANTE ALIGHIERI, CHIMBOTE. 2024.
    (Universidad San Pedro, 2025-04-21) Toribio Ticona, Jakeliny Evelyn; Cueva Valverde, William William
    El estudio de la investigación que se presenta determinó la relación entre autoestima y compresión lectora en estudiantes de primer año de educación secundaria Institución Educativa Dante Alighieri de Chimbote, 2024, la metodología de la investigación empleará el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación que se propone es básica, de diseño no experimental de corte trasversal correlacional; la población está constituida por 21 participantes. La técnica que se seleccionó fue un inventario de autoestima (test) y para la comprensión lectora como instrumento un (examen escrito). La conclusión principal es de acuerdo al coeficiente de Pearson r= 0,589, indica que existe una correlación regular, con un nivel de significación bilateral de 0,005; es decir es igual que p=0,005; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por consiguiente, existe una correlación positiva media entre la autoestima y la compresión lectora en alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Dante Alighieri - Chimbote. 2024. Lo que implica que cada vez que se eleve la autoestima en esa misma proporción se incrementará la comprensión lectora de forma incesante.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias