Examinando por Autor "Tello Cortegana, Blanca Milagros"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Dibujo libre y desarrollo de la creatividad de la Institución Educativa N° 111 Cumbe - Celendín.(Universidad San Pedro, 2020-08-17) Tello Cortegana, Blanca Milagros; Varas Boza, Lucy JoaneEl desarrollo de la investigación; tiene como objetivo: Mejorar significativamente la capacidad creadora de los estudiantes del aula de 4 años de la Institución de Educación Inicial N° 111 Cumbe - Celendín 2019; a través de la creatividad, el tipo de investigación fue explicativo con diseño de investigación pre experimental con un solo grupo, la muestra de la investigación estuvo conformada por un total de 20 estudiantes del aula de 4 años, se concluyó que los niveles alcanzados en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de cuatro años al comparar antes y al finalizar la propuesta de las técnicas pedagógica del dibujo libre alcanzamos el desarrollo al obtener una ganancia de 9.5 puntos con respecto a la media aritmética, por consiguiente la hipótesis propuesta como nula queda desechada, aceptándose como válida la hipótesis alterna, determinándose una ganancia pedagógica luego de la intervención académica.Ítem Propuesta dibujo libre y motricidad fina en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°111 El Cumbe - Celendín.(Universidad San Pedro, 2019-10-28) Tello Cortegana, Blanca Milagros; Flores Alvarez, Mary ElizabethEl estudio realizado en este presente trabajo de investigación denominado "Propuesta dibujo libre para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 4 años en la institución Educativa N° 111 El cumbe Celendín". Tiene como propósito resolver el problema de investigación referente al desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes del nivel inicial. El tipo de investigación utilizado para el desarrollo de la investigación es explicativa, el diseño de investigación "pre experimental" la población está conformada por 120 estudiantes de la institución educativa arriba mencionada, la muestra se realizó con 20 estudiantes de 4 años de edad, se utilizó como técnicas de recolección de datos - la observación y como instrumento de recolección de datos la ficha de observación, los resultados más importantes es lograr determinar la influencia del dibujo libre en desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 4 años.