Examinando por Autor "Tarrillo Linares, Blanca Edith"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Material didáctico en el aprendizaje significativo en estudiantes 5 años IEI. N° 318 Iraca Grande.(Universidad San Pedro, 2021-10-01) Tarrillo Linares, Blanca Edith; Apaza Onque, Janeth JanethEl presente informe de tesis titulado: Material didáctico en el aprendizaje significativo en estudiantes 5 años IEI. N? 318 Iraca Grande, Chota; tiene como propósito determinar cuanto favorece el uso del material didáctico en el aprendizaje significativo; en los niños y niñas de 05 años de la IEI 318, Iraca Grande, Chota. Como hipótesis de estudio se plantea: El uso adecuado de materiales didácticos; influyen positivamente en el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 05 años IEI. N? 318, Iraca Grande, Chota; la cual ser? contrastada mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon. El tipo de investigación corresponde al enfoque cuantitativo aplicado, con diseño pre experimental en la modalidad pre-test y post-test. La muestra objeto de estudio estuvo conformada por 17 alumnos de 05 años. Después de su aplicación, se obtuvo como resultado que la utilización adecuada de los materiales didácticos favorece el aprendizaje significativo de los estudiantes, en el post test se tiene un nivel de aprendizaje alto, en los alumnos de 05 años de la IEI N? 318, Iraca Grande, en la provincia de Chota.Ítem Nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación en estudiantes de la Institución Educativa N°318-Chota, 2021(Universidad San Pedro, 2022-08-29) Tarrillo Linares, Blanca Edith; Varas Boza, Lucy LucyEl propósito del presente proyecto fue identificar el nivel de la noción de seriación y clasificación en el niño de 4 y 5 años del Centro Inicial Nº318 Chota. En lo que se refiere a la metodología se utilizó el tipo de estudio descriptivo con diseño no experimental transversal descriptivo simple y con una población muestral de 12 niños a quienes se les administrará como instrumento una ficha de observación que serán procesados mediante la estadística descriptiva con apoyo del software SPSS versión 22. Los resultados finales con respecto a la noción de seriación y clasificación obtenido por los niños de la Institución Educativa Nº318 de Chota; en inicio se ubican un 41.7%, en proceso otros 41.7% y en logro un 16.6%; es decir en un 83.4% se ubican entre un nivel inicio y proceso; lo que indica que requieren mayor atención y tratamiento inmediato en estas capacidades matemáticas que es la seriación y clasificación