Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tarqui Flores, Maribel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación entre el nivel de participación de los padres y la gestión pedagógica en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Distrito de Torata Moquegua 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-10-22) Tarqui Flores, Maribel; Arela Marin, Claudio Percy
    El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Torata Moquegua 2017, tomando en cuenta como objetivo determinar si existe relación entre la participación de los padres en el proceso educativo y la gestión pedagógica en la institución educativa en estudio, con la finalidad de mejorar la gestión pedagógica. La metodología fue enfoque cuantitativa, tipo de investigación es no experimental; el diseño empleado es correlacional. Por lo tanto, no hay manipulación de variable. Como técnica utilizada para ambas variables fue encuesta. Mientras, instrumento para medir la variable participación de los padres utilizamos un cuestionario de 44 ítems, que permitió recoger la información necesaria para el estudio del tema, que fue aplicado a los 27 docentes. Instrumento para medir la variable gestión pedagógica se utilizó un cuestionario de 36 ítems. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticas. Los resultados de la investigación indica que si existe relación entre la participación de los padres en el proceso educativo y gestión pedagógica en la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Torata - Moquegua. Ya que, los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de Pearson fue rp =0.618. Además, el valor de significancia 0.001

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias