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Examinando por Autor "Talledo Farfan, Jeyner Kemmy"

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    Tecnología de Información y Comunicación y rendimiento académico en estudiantes, Facultad de Ingeniería de Minas, Universidad Nacional de Piura, 2024.
    (Universidad San Pedro, 2025-03-04) Talledo Farfan, Jeyner Kemmy; Angeles Morales, Julio Julio
    El enfoque principal del estudio consistió en evaluar cómo las TICs inciden sobre logro académico de los estudiantes inscritos en la Escuela de Ingeniería Ambiental y Seguridad Industrial de la Universidad Nacional de Piura durante el período correspondiente al año 2024. Se realizó una recolección exhaustiva de datos para respaldar el estudio. Se eligió un enfoque numérico, utilizando un cuestionario y un formulario de evaluación aplicados a 42 estudiantes que se matricularían en la Escuela de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional para 2024. Estos instrumentos permitieron evaluar la comprensión y habilidades de los estudiantes en áreas como el uso de Internet, presentación de información, manejo de medios, plataformas educativas, software especializado y telecomunicaciones, entre otros aspectos. El p valor obtenido fue de 0.000, lo que se sitúa por debajo 0.05. En vista de esto, se excluye la presunción nula y se acepta la presunción del estudio o alternativa. Sin embargo, el coeficiente de relación de Spearman arrojó un resultado de 0.621, indicando así una correlación positiva de magnitud moderada entre las TICs y el desempeño académico, con un nivel de confianza del 95%.

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