Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Taboada Marin, Hilda Milagros"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Desarrollo psicomotor en niños y niñas con Síndrome de Down CEBE "Cristo Jesús", 2018.
    (Universidad San Pedro, 2019-12-27) Taboada Marin, Hilda Milagros; Torrealva Sepulveda, Cecilia Cecilia
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito: Determinar el desarrollo psicomotor en niños y niñas con Síndrome de Down CEBE "Cristo Jesús",2018. En este estudio se trabajó con una investigación no experimental, con diseño descriptivo simple con una población de 50 niños y niñas del CEBE, la muestra será de 10 niños y niñas con Síndrome de Down, de las aulas del nivel inicial. Se utilizó una lista de cotejo para evaluar el nivel de desarrollo psicomotor y para recoger información de la variable de estudio. Los resultados obtenidos se evidenció que los niños y niñas con Síndrome de Down, se encuentran en el nivel bajo con un 80% en las cinco dimensiones del desarrollo psicomotor. Asimismo, las docentes del nivel especial y estudiantes de la carrera, manifiestan la necesidad de incorporar el desarrollo psicomotor en el trabajo diario con los niños y niñas para un aprendizaje integral. Este estudio es el aporte para actualizar el currículo de educación básica especial con las competencias propuestas y adaptarlas al nivel, ya que algunas docentes consideran en las sesiones de aprendizaje, pero no se trabaja constantemente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias