Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Suazo Murillo, Luz Irene"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de educación para el trabajo de industria textil y del vestido de tercer grado de la I.E. Micaela Bastidas" - Chimbote - 2016
    (Universidad San Pedro, 2018-01-31) Suazo Murillo, Luz Irene
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar lar elación entre los niveles de autoestima y el rendimiento académico Educación Secundaria de Educación para el Trabajo de Industria Textil y del Vestido de Tercer Grado de la I.E Micaela Bastidas - Chimbote 2016. El instrumento de la investigación fue un cuestionario para conocer el nivel de autoestima y para el rendimiento académico se tuvo en consideración el promedio de fin de año que cada alumna obtuvo al finalizar sus estudios. Del total de alumnas matriculadas; se muestreó 80 estudiantes. Los resultados obtenidos demuestran que de 40 estudiantes muestreadas: 20 alumno s presentaban el nivel de autoestima baja (negativo); las mismas que presentaban un rendimiento académico deficiente, obtuvieron un promedio de fin de año el calificativo de C (malo); 10 alumnos se ubicaron en el nivel de autoestima baja (positivo), las mismas que alcanzaron un puntaje de B (regular) en su rendimiento académico; 10 alumno se ubicaba en el nivel de autoestima alta (positivo), la misma que alcanzó un calificativo de A (bueno) en su rendimiento académico. Ninguna se ubicó en el nivel de autoestima alta (negativa). Se puede afirmar que el nivel de autoestima que cada estudiante tiene, repercute de manera directa en su rendimiento académico. También se estudió el factor edad y se comparó con el rendimiento académico y el nivel de autoestima respectivamente. Se evidenció según los resultados que la edad no tiene relación directa con ninguna de las variables anteriores; por lo que podemos afirmar que para el estudio no existe límite de edad y que el nivel de autoestima no se adquiere por la edad, sino que es un proceso que se adquiere durante las vivencias desde niñas y los tratos que uno recibe en su entorno.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias