Examinando por Autor "Sotero Caballero, Maria Lorena"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desempeño docente desde perspectiva de estudiantes de 4º y 6º de Primaria. Institución Educativa Privada \\"Santa María de Cervelló\\"; 2019(Universidad San Pedro, 2021-12-13) Sotero Caballero, Maria Lorena; Berrospi Espinoza, Hernan HernanEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes de cuarto y sexto grado de primaria de la I.E.P.P. ?Santa María de Cervelló?, en el año 2019. El tipo de investigación ejecutada fue descriptiva, con diseño de investigación no experimental - transversal de un solo grupo, donde se observó el fenómeno tal y como se dieron en el contexto social después analizarlos. La población estuvo constituida por los estudiantes del cuarto y sexto del nivel primario, la muestra se seleccionó de manera intencionada. El nivel de desempeño de los docentes desde la posición de los alumnos de cuarto y sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa ?Santa María de Cervello?; un 6,5% expresan malo, 50% regular, 45.4% bueno y un 1,9% excelente; Concluyendo que se cuenta con un 91.7% entre un nivel regular y bueno.Ítem Material lúdico para la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes de Primaria, Nuevo Chimbote(Universidad San Pedro, 2021-08-23) Sotero Caballero, Maria Lorena; Morales Ciudad, Jorge JorgeEl presente trabajo de investigación estuvo orientado establecer los efectos de la aplicación de los materiales lúdicos en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la IEP. ?Santa María del Cervelló?, Nuevo Chimbote - 2016. La investigación fue de tipo experimental, para ello se hace uso de un diseño pre experimental con un solo grupo aplicando una pre-prueba y post-prueba. Se consideró como técnica la evaluación de comprobación y como instrumento la prueba escrita, con una población muestral de 34 estudiantes del cuarto grado de Primaria. El resultado de la investigación muestra un puntaje promedio de 9,79 puntos obtenido de la diferencia del Pos test, frente al pre test a favor de la variable independiente; asimismo, respecto a la prueba de hipótesis se obtuvo un to= 8,1021 para el estadístico ?t?, frente al 1,6683 establecido; resultado que permite concluir que la aplicación de materiales lúdicos ha tenido un efecto positivo en la resolución de problemas de enunciado verbal en estudiantes de cuarto grado de Primaria de la IEP. ?Santa María de Cervello