Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Silva Morales, Noli Jeanette"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa didáctico basado en las Tecnologías de Información y Comunicación y su influencia en desarrollo de Competencias Matemáticas
    (Universidad San Pedro, 2022-02-21) Silva Morales, Noli Jeanette; Lazaro Arroyo, Victor Victor
    La investigación determinó la influencia de un Programa didáctico basado en el uso de las TIC en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de secundaria de Santa Rosa de Trujillo, trabajo de tipo cuantitativo con diseño cuasi experimental con pre y posprueba con grupos experimental y control. De una población 391 estudiantes se extrajo una muestra de 38. Se utilizó como técnica de observación directa y su instrumento la prueba objetiva de competencias matemáticas, la misma que fue validada por expertos, sometidos ésta a la prueba de confiabilidad a través de Alfa de Cronbach arrojando un valor de 0,826. Los hallazgos evidencian que al aplicar un programa didáctico basado en el uso de la TIC éste influye significativamente en el desarrollo de Competencias matemáticas; donde el grupo experimental en la preprueba obtuvo un 79% (inicio) pasando en la post prueba al 74% (logro esperado), en cambio el grupo control en preprueba se ubicó en 82% en el nivel inicio y en posprueba el 55% se mantuvo en inicio, referente a las competencias matemáticas según el estadígrafo de Wilcoxon el resultado muestra Sig. asintótica = 0,000

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias