Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Silva Cojal, Presila Noemi"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    AUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE OCHO AÑOS, INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO PAULA AUGUSTO GIL, N° 82390, CELENDÍN
    (Universidad San Pedro, 2025-07-24) Silva Cojal, Presila Noemi; Campos Atoche, Benhur Benhur
    Esta investigación titulada: "Autoestima y rendimiento escolar en estudiantes de 8 años, Institución Educativa Pedro Paula Augusto Gil, N° 82390, Celendín" tuvo como propósito determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en 14 estudiantes de 8 años de la Institución Educativa Pedro Paula Augusto Gil N° 82390 de Celendín. Se utilizó un diseño no experimental transversal correlacional con enfoque cuantitativo. Para evaluar la autoestima se aplicó un cuestionario de 15 ítems con escala Likert y 3 dimensiones: Ego General, Social Compañero y Colegio Académico; permitiendo identificar niveles bajo, medio o alto. El rendimiento escolar en comunicación se midió mediante una ficha de observación docente de 15 ítems en escala de 4 niveles. Los resultados indican que el 57.1% de estudiantes presentó autoestima media y el 42.9% autoestima alta; mientras que la totalidad mostró un rendimiento escolar medio. Al analizar la correlación entre variables, no se halló asociación estadísticamente significativa (Rho=0.162; p=0.581), concluyendo que la autoestima y el rendimiento académico son independientes en la muestra estudiada. Tampoco hubo correlación entre dimensiones de autoestima y logro escolar. Se requiere más investigación para explicar estos hallazgos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias