Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sierra Juarez, Teresa Consuelo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar y fortalecer el nivel de comprensión lectora en los niveles literal inferencial y/o crítico apreciativo en los estudiantes del 5to grado de primaria del Colegio Parroquial San Pedro Chanel-Sullana, 2015.
    (Universidad San Pedro, 2019-05-08) Sierra Juarez, Teresa Consuelo; Sandoval De Vegas, Maria Claudina
    Los estudiantes peruanos en los últimos años han sido parte de procesos de evaluación, como por ejemplo la prueba PISA, con resultados muy por debajo del promedio esperado; por lo tanto se formula el problema la aplicación de estrategias metodológicas desarrollara y fortalecerá el nivel de comprensión lectora; investigación relevante porque ha permitido plantear estrategias de comprensión lectora útiles para posteriores investigaciones, y que permitan responder si estas influyen significativamente en el nivel de comprensión lectora y responder al objetivo , que si aplicando estas estrategias metodológicas permite fortalecer el nivel de comprensión lectora en estudiantes de 5to año de primaria. Se usó una muestra no probabilística conformada por 38 estudiantes, bajo un diseño cuasi experimental. Como resultado se obtuvo que los tres niveles de comprensión lectora en estudio, literal, inferencial y criterial, mejoran con respecto al Pretest y el Postest; concluyéndose que para el nivel literal hubo una mejora del 62.66% al 72.06%; el nivel inferencial, desde 22.28% al 72.29% y el nivel criterial de 33.33% al 66.66%;siendo el mejor nivel el inferencial lo que nos indica que las estrategias metodológicas aplicadas han dado sus resultados positivos y los alumnos reflexionan y evalúan, ubicándolos a los alumnos como regulares lectores.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias