Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Segura Betancur, Maria Esther"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Conocimiento y práctica sobre lonchera saludable en madres de preescolares de la institución educativa Sarita Colonia-2018
    (Universidad San Pedro, 2021-02-26) Segura Betancur, Maria Esther; Donayre Navarro, Maria Aurora Maria Aurora
    La lonchera saludable debe contener los alimentos esenciales para el preescolar ya que durante los primeros 5 años es donde se desarrolla la mayor parte de su cerebro es la etapa de crecimiento y desarrollo de capacidades cognitivas; por eso surge la necesidad de investigar: ¿Cuáles es el nivel de conocimiento y práctica sobre lonchera saludable en madres de preescolares de la institución educativa Sarita Colonia 2018? El objetivo del estudio es describir el nivel de conocimiento y práctica sobre lonchera saludable en madres de preescolares de la institución educativa Sarita Colonia. El diseño es de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la muestra obtenida a través del muestreo no probabilística fueron 73 madres de dicho centro educativo siendo la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario para el nivel de conocimiento y para la práctica se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una lista de cotejo el cual fueron sometidos aprueba de validez y confiabilidad, se aplicó la estadística descriptiva. Las conclusiones: del 100% (73) madres encuestadas el 41.1% tienen conocimientos medios, 38.4% tienen conocimiento alto y el 20.5% conocimiento bajo, con respecto a la práctica del 100% (73) loncheras cotejadas el 75.3% tienen practicas no adecuadas y el 24.7% practicas adecuadas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias