Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sarmiento Longo, Julio Francisco"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Asertividad y rendimiento académico en los estudiantes de Mecatrónica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Cajamarca, 2019
    (Universidad San Pedro, 2025-03-04) Sarmiento Longo, Julio Francisco; Angeles Morales, Julio Julio
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conducta asertividad y el rendimiento académico en los estudiantes de mecatrónica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Cajamarca en el año 2019. Para ello, se aprovechó la disponibilidad de información relevante que facilitó el desarrollo del estudio. Se identificaron los niveles de asertividad con el fin de mejorar el rendimiento académico y, en consecuencia, el aprendizaje. Para lo cual se aplicó el test de asertividad de Rathus a 62 alumnos de la especialidad de mecatrónica de dicho instituto, en sus tres ciclos de estudio, se utilizó la variante de León & Vargas (2009) para determinar las dimensiones, asimismo se obtuvo los promedios de notas del primer semestre 2019. Al realizar la prueba de correlación entre las variables de asertividad y rendimiento académico, se obtuvo un resultado de r = 0.610** y p

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias