Examinando por Autor "Santos Diaz, Pablo Arnulfo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Calidad del servicio y satisfacción en usuarios con VIH en el Hospital La Caleta, Chimbote, 2019(Universidad San Pedro, 2020-08-17) Sevillano Esquivel, Jacqueline Amalis; Santos Diaz, Pablo ArnulfoTeniendo como propósito conocer la relación entre los constructos calidad del servicio y satisfacción de los usuarios con VIH atendidos en el Hospital La Caleta, la presente investigación disminuye una brecha en la línea de investigación de gerencia estratégica, el estudio tuvo un enfoque de tipo cuantitativo clasificado en el tipo de investigación descriptivo, correlacional, de diseño no experimental, transversal, la recolección de datos fue de tipo prospectivo, debido que se aplicó el instrumento de medición SERVQUAL, la muestra seleccionada fue de 88 pacientes, atendidos en el periodo 2019 en dicho nosocomio, los resultados están organizados en tablas y figuras utilizando Microsoft Excel 2019, la contrastación de hipótesis, se realizó mediante Chi Cuadrado y correlación de Spearman. Los resultados obtenidos en las pruebas estadísticas fueron X2 = 48.881 y p-valor = 0.000 y de Spearman obtenido un Rho = 0.790 con una significancia de p-valor = 0.000, logrando determinar la existencia de correlación directa entre ambas variables de manera significativa. Asimismo, ambas variables fueron percibidas como bueno por el 22.73% de los encuestados.Ítem Propuesta pedagógica para superar los problemas de comunicación docente - alumno Escuela de Administración, Universidad San Pedro(Universidad San Pedro, 2020-02-04) Santos Diaz, Pablo Arnulfo; Sanchez Pereda, Silvana AmericaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que el programa de "Comunicación Efectiva" supera los problemas de comunicación Docente - Alumno en la Escuela de Administración de la Universidad San Pedro, en el semestre 2017-2. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño pre experimental, para lo cual se utilizó un diseño muestral no probabilístico de selección directa con una muestra para el grupo experimental de 44 estudiantes de la Escuela de Administración del II ciclo grupo C en el semestre 2017-2. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la Encuesta con su instrumento un cuestionario con 09 ítems, el cual fue validado por jueces expertos y con una confiabilidad aceptable. Los resultados obtenidos antes de la aplicación del Programa "Comunicación Efectiva" fueron que el 40,9% de los estudiantes indican que la comunicación es Formal y el 59,1% indica que es no comunicativo, después de la aplicación fueron que el 38,6% de los alumnos indican que la comunicación es Funcional y el 61,4% indica que es Comunicativo. También los resultados nos han permitido demostrar que el Programa de "Comunicación Efectiva" supero significativamente los problemas de comunicación Docente - Alumno en la Escuela de Administración de la Universidad San Pedro, en el semestre 2017-2, lográndose determinar la prueba t con un alpha de 0,05; junto a él su significación o valor p que vale 0,000. Dado que este valor es menor que 0,025 (contraste bilateral) rechazamos la hipótesis nula de igualdad de medias.