Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Santillan Orbegoso, Zulema Maria"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Software Microsoft Mathematics para el aprendizaje del curso Matemática Básica en estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Privada del Norte, Trujillo - 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-06-18) Santillan Orbegoso, Zulema Maria; Sanchez Pereda, Silvana America
    La presente investigación se realizó en el centro de estudios superior Universidad Privada del Norte, Campus El Molino ciudad de Trujillo-2017. Tiene como objeto de estudio demostrar en qué medida el uso del software Microsoft Mathematics mejoró el aprendizaje del curso de matemática básica en estudiantes del segundo ciclo de la universidad mencionada. En esta investigación, es de tipo aplicativo con un diseño Cuasi experimental, se trabajó con dos paralelos, cada uno conformado por 36 estudiantes: grupos experimental y grupos control, a los cuales se le aplicó una prueba de conocimiento (prueba pre test y pos test) respectivamente validado. Se observó en el pos test que en el grupo experimental, el 47,2% de los 36 estudiantes se ubicaron en el nivel bueno y solo el 8,3% nivel malo en aprendizaje del curso de matemática básica; mientras que en el grupo control, el 19,4% de los 36 estudiantes se ubicaron en un nivel bueno y 33.3% en un nivel malo. Así también, existe una marcada diferencia en los promedios del pos test entre el grupo experimental y grupo de control que fueron de 16,58 y 13,00 respectivamente. Cabe destacar que los resultados se muestran en una tabla de distribución de frecuencia obteniendo así resultados de la Mediana. Promedio, Desviación Estándar y la Prueba de Hipótesis. Probando así la verdad de la hipótesis planteada. Queda demostrado que la aplicación del software Microsoft Mathematics influye en el aprendizaje del curso de matemática básica en estudiantes de segundo ciclo de la "Universidad Privada del Norte", Campus El Molino, Trujillo - 2017.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias