Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sandoval Palacios, Carmen Miroslava"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La motivación y el rendimiento en estudiantes de la Universidad Nacional de Frontera, Sullana 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-06-28) Sandoval Palacios, Carmen Miroslava; Puño Lecarnaque, Napoleon
    La presente investigación LA MOTIVACIÓN Y EL RENDIMIENTO EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA, SULLANA, 2017, tuvo como propósito determinar la relación de la motivación intrínseca y extrínseca con el rendimiento académico de estudiantes matriculados en el curso de Realidad Socioeconómica de la Región Piura de la carrera profesional de Administración Hotelera y Turismo de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana. Se planteó una investigación de tipo teórica - práctica bajo un Diseño No Experimental - Transeccional - Causal; teniendo como población los 700 estudiantes matriculados en la Universidad en el semestre 2017 - I y usando como muestra No Probabilística - Intencional los 60 estudiantes matriculados en el curso de Realidad Socioeconómica; se usó la técnica de la observación - encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas, y las actas de notas. Se concluyó que el 97.2% de los estudiantes tienen motivación intrínseca entre normal y muy apropiada, el 94.2% motivación extrínseca entre media y alta, para ambas motivaciones se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman P = 0.9, positiva y directa, por tanto si aumenta la motivación aumenta el rendimiento académico.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias