Examinando por Autor "Sanchez Sanchez, Nisida"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Juegos didácticos y rendimiento académico en Matemáticas, de los estudiantes de la I. E. N°. 130 - Celendín.(Universidad San Pedro, 2019-04-25) Sanchez Sanchez, Nisida; Rojas Araujo, PedroEl presente trabajo de investigación científica tiene como propósito determinar los efectos de la propuesta de juegos didácticos para mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Pública N°. 130 El Rosario de la provincia de Celendín-2018 El tipo de investigación es explicativa y el diseño de investigación es el experimental en su variante pre- experimental. Con respecto a la población fueron los estudiantes de 4 años de la Institución educativa N°. 130 del barrio El Rosario de la provincia de Celendín, con quienes se decidió realizar el presente estudio de investigación durante el transcurso del año 2018 respectivamente. Para tal efecto se trabajará con una muestra de 21 estudiantes de cuatro años de educación Inicial de la Institución educativa antes mencionada. En los resultados se espera que la propuesta de juegos didácticos mejore el rendimiento académico de las matemáticas en los estudiantes de cuatro años de la Institución educativa N°. 130 de El Rosario-Celendín, durante el transcurso del año 2018.Ítem Programas televisivos y práctica de valores en estudiantes de 5 años - IEI. N° 130.(Universidad San Pedro, 2021-07-31) Sanchez Sanchez, Nisida; Zamora Rojas, Alix AlixLa presente investigación se orientó a lograr el objetivo para determinar la influencia de los programas de televisivos infantiles en la práctica de valores en niños de 5 años I.E.I. N° 130, El Rosario - Celendín, durante el año 2019. La investigación fue aplicada y el diseño de investigación en su variante pre- experimental con un solo grupo de pre y pos test; se trabajó con una muestra de 25 estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial; la técnica que se empleo fue la observación y como instrumento aplicado, la ficha de observación; del mismo modo se aplicó el método inductivo deductivo. En los resultados se logró evidenciar y mejorar de manera significativa y efectiva practicar los valores del respeto, la responsabilidad, la solidaridad y justicia mediante la aplicación de programas televisivos educativos y formativos en los estudiantes de 5 años de la institución educativa del nivel inicial de la zona urbana de la ciudad de Celendín.