Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sanchez Aburto, Maritza Ines"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Virgen del Carmen Arequipa 2018
    (Universidad San Pedro, 2019-12-26) Sanchez Aburto, Maritza Ines; Larico Hanco, Rogelio
    El problema a investigar se refiere a la eficacia de la aplicación de los juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años, sección ?B?, de la I.E.I. Virgen del Carmen, Arequipa 2018 de Arequipa. Se dio una alternativa de solución, mediante estrategias metodológicas necesarias para mejorar el nivel de inteligencia emocional en el aprendizaje escolar de los niños. En el presente trabajo presenta un objetivo general de Determinar la eficacia de la aplicación de los juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional en niños de 4 años de la institución educativa inicial Virgen del Carmen, Arequipa 2018. El tipo de investigación corresponde al experimental, porque se aplicó los juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años. El diseño de investigación empleado es el cuasi experimental, porque sólo se manipula la variable independiente, el mismo que está representado por los Juegos de Expresión. Finalmente abordamos las conclusiones, donde afirmamos que la aplicación de los juegos de expresión aumenta el nivel de Inteligencia Emocional de los niños y niñas, puesto que los resultados obtenidos en la prueba de salida muestra que el 63.64% lograron un nivel Superior de Inteligencia Emocional. Se sugiere principalmente a las docentes y futuras docentes del nivel inicial adecuar, profundizar, ampliar y aplicar nuevas acciones para mejorar los niveles de Inteligencia Emocional.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias