Examinando por Autor "Salinas De La Cruz, Jhoner"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Juegos educativos en el desarrollo de las Operaciones Básicas Matemáticas en la Institución Educativa Nº 80569-Rago-Pataz; 2019(Universidad San Pedro, 2022-07-25) Salinas De La Cruz, Jhoner; Valverde Sarmiento, Alan AlanLa presente indagación tuvo como propósito principal mejorar las operaciones básicas en los educandos de la entidad educacional Nº 80569 de Rago en Pataz., después de la aplicación de los juegos educativos. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño pre experimental con un solo grupo a quienes se les aplicó 20 ítems tanto en el pre y post test. La población y muestra estuvo constituida por 40 estudiantes a quienes se le aplicaron el cuestionario con escala Likert. Para el procesamiento de información obtenida se empleó la estadística descriptiva y el programa SPSS versión 21 nos permitió hallar dichos estadísticos. Al 95% de confianza con 0.05 de error se alcanza una diferencia de media de 15.6 con desviación estándar de 18.638 significando que los datos no se encuentran tan dispersos. Además, se observa un nivel de significancia de p:007Ítem Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Nº80569- Chillia; 2022.(Universidad San Pedro, 2025-03-25) Salinas De La Cruz, Jhoner; Berrospi Espinoza, Hernan HernanLa presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes; donde se optó por una investigación tipo descriptivo, con diseño no experimental transaccional, que fueron trabajados en una población muestral de 19 estudiantes del primer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 80569- Chillia, 2022. Para recabar información se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un Cuestionario de Resolución de Problemas matemáticos, que previamente lograron ser validados por juicio de expertos que luego fueron procesado en el programa Excel y por el SPSS versión 25 que nos permitió hallar dichos estadísticos. Los resultados de la investigación demuestran que el nivel de resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer año de secundaria de la I.E. Nº 80569-Chillia; el 53,6% de los estudiantes se ubican en el nivel inicio; el 36,8% se ubican en el nivel proceso y el 10,6% de estudiante se ubican en el nivel de logro. Donde se concluye que la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel inicio. Por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada en la investigación.