Examinando por Autor "Salazar Cotrina, Santos Emely"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias Didácticas Y Desarrollo Creativo en el área de Comunicación en los Estudiantes de 5 Años de la Institución Educativa N° 072 - Celendin(Universidad San Pedro, 2019-03-12) Salazar Cotrina, Santos Emely; Flores Alvarez, Mary ElizabethEl presente estudio de investigación tiene como propósito Determinar los efectos de la Propuesta de estrategias didácticas en el desarrollar la creatividad en niños de 5 años en el área de Comunicaciones la Institución Educativa. N° 072 Celendín, durante el año 2018. El tipo de investigación que se ha utilizado es descriptivo por su profundidad y aplicativa por la demostración de las variables y por el ámbito de estudio es micro educativa. Se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas de 5 años de educación inicial. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se empleará la observación como técnicas de recolección de datos, instrumentos a utilizar fichas de observación y test y al mismo tiempo se empleó el método inductivo deductivo. Los resultados más relevantes son el desarrollo la creatividad de los estudiantes de la Institución Educativa N° 072 Celendín, en el área de comunicaciónÍtem Propuesta de video cuentos y expresión oral en niños de inicial, Sarauz -Celendín(Universidad San Pedro, 2018-04-18) Salazar Cotrina, Santos EmelyEl presente estudio tuvo como propósito, determinar la aplicación de Video Cuentos en la mejora de la Expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la IE. I. N° 82497 de Sarauz- El Triunfo, Distrito de la Libertad de Pallan Provincia - Celendín 2017. Se trabajó con una muestra de 20 niños (as) del nivel Inicial, aplicándose el método inductivo-deductivo, del mismo modo se aplicó un pre y pos test, así mismo se empleó la técnica de la observación y como instrumentos fichas de observación. En los resultados del trabajo de investigación, se logró mejorar significativamente la Expresión Oral en los niños y niñas, aplicando de manera didáctica los video cuentos, mostrándose una ganancia significativa de 90.00% de los estudiantes que alcanzaron el nivel logro esperado para expresarse oralmente con palabras sencillas de acuerdo a su edad.