Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sachun Leal, Judith Pilar"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias de lectura y rendimiento académico en estudiantes de secundaria. Institución Educativa San Juan Bautista-2020
    (Universidad San Pedro, 2025-02-21) Sachun Leal, Judith Pilar; Montes Lizarraga, Carolina Carolina
    La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima socio familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo y tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular. "San Juan Bautista"- Chimbote 2018. El tipo de investigación fue correlacional. Con un diseño de investigación no experimental correlacional; se trabajó con una muestra de 16 estudiantes de la institución educativa mencionada; la técnica que se empleó fue la observación sistemática y los instrumentos que se aplicaron fueron el Test de MOOS y el registro de notas respectivamente, por variable. Se concluye que la correlación obtenida mediante el estadístico de correlación Rho de Spearman es de 0,452 es decir, correlación moderada entre las variables, además, el p_valor es 0,079 mayor que 0,01, en consecuencia, se rechaza la hipótesis alterna
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias de lectura y rendimiento académico en estudiantes de secundaria. Institución Educativa San Juan Bautista-2020
    (Universidad San Pedro, 2024-07-05) Sachun Leal, Judith Pilar; Rengifo Mendoza, Augusto Augusto
    La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las Estrategias de lectura y el Rendimiento académico en los estudiantes del primer año de Secundaria (Sección única) de la I.E.P. \\"San Juan Bautista\\" de Chimbote 2020. La población estuvo constituida por 53 alumnos, con una muestra de 19, el estudio es de tipo correlacional causal. Por lo cual para la recolección de la información se empleó un cuestionario de escala tipo Likert, y el acta de notas de los estudiantes. En el análisis estadísticos se empleó la prueba paramétrica de Pearson, en el cual se observa que el valor es 0,000 mayor al 0,05 entre las Estrategias de lectura y el Rendimiento académico en el área de comunicación, para la determinación de la correlación entre las variables, dando como resultados que el 58%(11) estudiantes de secundaria presentan nivel alto en la aplicación de estrategias de lectura, seguido de un 42%(08) que están en el nivel medio y ninguno en el nivel bajo, por lo que se puede concluir que si existe relación significativa entre ambas variables; pues la aplicación adecuada de estrategias de lectura, da como resultado un buen rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular \\"San Juan Bautista\\" de Chimbote 2020.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias