Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rupay Nolasco, Olga Digna"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería - UNASAM - Huaraz - 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-11-20) Rupay Nolasco, Olga Digna; Neciosup Obando, Jorge Eduardo
    El propósito de la investigación fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería, es una investigación básica, descriptiva y correlacional, logrando demostrar que no existe estadísticamente una correlación significativa entre ambas variables r = 0,092 y p = 0,959. Para el estudio se utilizó el instrumento de inventario de autoestima de Coopersmith que mide el nivel de autoestima. El rendimiento académico se obtuvo observando el promedio ponderado de cada estudiante a través del SIGA - UNASAM. Sin embargo la investigación logró determinar los niveles de autoestima en diferentes dimensiones, que el 49 (55.7%) de estudiantes tienen un nivel de autoestima general alto y 25 (28.9%) presentan un nivel de autoestima bajo, cuya información sirvió de base para formular una propuesta para mejorar los niveles de autoestima. Así como también se identifico la categorización del nivel de rendimiento académico donde, el 78 (88.6%) presentan un rendimiento académico bajo y deficiente, se observo la institución donde se realizó el estudio las actas de evaluación de los aprendizajes, presentan deficiencias en el sistema de evaluación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias