Examinando por Autor "Rubio Coronado, Ada Esther"
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Ítem El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 502 Palma Conchuid - Tacabamba 2015(Universidad San Pedro, 2017-09-08) Rubio Coronado, Ada Esther; Alvites Deceno, YolandaEl presente trabajo de investigación titulado: "EL JUEGO COOPERATIVO COMO PROMOTOR DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 502- PALMA CONCHUD - TACABAMBA - 2015", aborda el modo mediante los docentes de las Instituciones Educativas Iniciales generan propuestas de juegos cooperativos para desarrollar en sus alumnos habilidades sociales. Como docentes debemos conocer cómo se desarrollan las habilidades sociales en los niños y niñas en esta edad para poder aplicar todos los recursos posibles para propiciar su optimización del Juego Cooperativo. La población objeto de estudio está conformada por los 17 estudiantes de 5 años de educación inicial de la I.E., estos 17 alumnos también lo constituyen la muestra. La investigación de tipo experimental, utilizará como instrumento la ficha de observación para evaluar capacidades de socialización.Ítem Juego de Roles como estrategia para mejorar la Socialización de los estudiantes de la I. E. I. N° 387.(Universidad San Pedro, 2019-06-27) Rubio Coronado, Ada Esther; Caceres Mamani, Tania MercedesEl presente trabajo de investigación titulado: "JUEGO DE ROLES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA SOCIALIZACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA I. E. I. N° 387" de la comunidad de Santa Rita, del distrito de Tacabamba en el año 2017, debido a que en la Institución Educativa se ha detectado algunos niños tímidos, otros conflictivos, agresivos, falta de aceptación al otro, dificultad para trabajar en equipo, egoístas, demostrando serios problemas para socializarse; el proyecto tiene como propósito que los niños y niñas logren la integración a los grupos de trabajo para socializar sus aprendizajes y les permita actuar de acuerdo al personaje que le toca desempeñar dentro de sus grupos, los cuales son necesarios para desenvolverse en la vida cotidiana. La población objeto de estudio está conformada por los 17 estudiantes de 4 y 5 años de educación inicial de la I.E., estos 17 alumnos también lo constituyen la muestra. La investigación de tipo experimental, utilizará como instrumento la ficha de observación para evaluar capacidades de socialización.