Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rosas Guzman, Juan Andres"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aula virtual y rendimiento académico en hidrología general en estudiantes de ingeniería, Universidad San Pedro, 2018
    (Universidad San Pedro, 2022-11-09) Rosas Guzman, Juan Andres; Condor Huaman, Maximiliano Maximiliano
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo el uso de Aula Virtual mejora el rendimiento académico del curso de Hidrología general en estudiantes de Ingeniería Civil, de la Universidad San Pedro. La investigación fue aplicada, de diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 14 estudiantes del curso de Hidrología general. Para medir el aula virtual se elaboró un instrumento tomando como base los antecedentes de la investigación, antes de ser evaluó la confiabilidad (Alfa de Cronbach), cuyo resultado fue 0.857. Para medir rendimiento el académico se emplearon los registros con las notas finales de los estudiantes. Según los resultados se determinó que, el aula virtual mejoro significativamente (p=0.30) el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Hidrología general, ya que antes de la implementación del aula virtual se obtuvo un promedio de 10.79, mientras que después de la implantación el promedio aumento a 12.57, además la relación entre variables fue significativa (p=0.001). Respecto al aula virtual, el 14.3 % consideró que presentan regular eficiencia, mientras que el 85.7 % de los estudiantes consideraron que el aula es eficiente. Respecto al rendimiento académico antes de la implementación del aula virtual, el 28.6 % de los estudiantes presentaron nivel deficiente y el 71.4 % nivel regular; después de la implementación, el 100 % presentaron nivel regular en el rendimiento académico.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias