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Examinando por Autor "Rosales Lecca, Joan Gerardo"

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    Resistencia a la deformación de una mezcla asfáltica en caliente con adición de un 10% por cenizas de carbón mineral.
    (Universidad San Pedro, 2019-03-20) Rosales Lecca, Joan Gerardo; Urrutia Vargas, Segundo Milquisider
    El propósito de la investigación fue determinar la resistencia a la deformación deuna mezcla asfáltica en caliente con adición de un 10% por cenizas de carbónmineral con respecto al peso de la mezcla, utilizando agregados de la cantera Rubén, carbón mineral de la mina Santa Cristina. Ubicado en el Centro Poblado de Ancosdistrito de Santa Rosa - Ancash, y un tipo de cemento asfaltico PEN 60/70. Se obtuvo la pérdida de masa y calorimetría mediante el Análisis Térmico lográndose determinar la temperatura de calcinación del polvo de carbón mineral a700C°.Tambien se realizó el análisis de Fluorescencia de Rayos X dispersiva en energía, teniendo resultados en óxidos como Al2 O3, SiO2, SO3, los más abundantes y CaO, V2 O5, Fe2 O3, Ni2 O3, SrO, TiO2, P2 O5, ClO2 en menor concentración. Se realizóensayos para conocer sus propiedades químicas, físicas y mecánicas de losagregados, con el fin de evaluar la resistencia a la deformación de una mezcla asfáltica en caliente, se usó el método Marshall con un total de 24 briquetas deconcreto asfaltico, considerando cuatro porcentajes de asfalto de 4.%,4.5%,5%,5.5%obteniendo un diseño óptimo de asfalto de 5.01% en el diseño convencional y 5.10%con adición de un 10% por cenizas de carbón mineral, logrando obtener una mayor resistencia a la carga de tránsito y una menor deformación en la carpeta asfáltica del pavimento, demostrando que la adición puede ser usada en la construcción decarreteras, brindando a la población pavimentos con mayor resistencia.

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