Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Romero Ruiz, Isabel Cristina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Sindrome de brounot en docentes de nivel primaria de instituciones educativas del distrito de trujillo, 2014.
    (Universidad San Pedro, 2017-02-01) Romero Ruiz, Isabel Cristina; Castro Guzmán, Fabiola Elizabeth; Lozano Sánchez, Zelmira Beatriz
    El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel del síndrome de Burnout de docentes del nivel primaria de instituciones educativas del distrito de Trujillo, 2014. La población considerada para el estudio fue formada por cerca de 2000 profesores que trabajan en la zona urbana de la ciudad de Trujillo, con una muestra estratificada de 125 docentes distribuidos representativamente en los tres colegios Estatales, Privados y Parroquiales. Para recolectar la información se trabajó con cuestionario MBI que consta d 22 ítems de los cuales corresponden a la variable Agotamiento Emocional (9), Despersonalización (5) y Realización Personal en el trabajo (8). Los resultados encontrados nos indican que no existe síndrome de Burnout, se encontró que en las tres dimensiones están en un nivel medio. En Agotamiento Emocional con un 45,6 %, Despersonalización 40% y Realización Personal en el trabajo con 58%. Con respecto a cada Institución Educativa por dimensión se obtuvo: En las instituciones educativas Estatales se obtuvo: Agotamiento Emocional 40% en su nivel medio, Despersonalización 40% nivel medio y Realización Personal en el trabajo con 77% nivel medio. En las instituciones educativas Privadas se obtuvo: Agotamiento Emocional 63% nivel medio, Despersonalización 50% nivel medio y Realización Personal en el trabajo con 50% nivel alto y en las instituciones educativas Parroquiales se obtuvo: Agotamiento Emocional 40% nivel alto, Despersonalización 40% en nivel alto y 40% en nivel bajo y Realización Personal en el trabajo con 50% nivel medio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias