Examinando por Autor "Romero Ledesma, Adriana Adriana"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Juegos recreativos para desarrollar el esquema corporal en cinco años, Mi Mundo Maravilloso-Trujillo(Universidad San Pedro, 2024-08-27) Lopez Cabellos, Anita Luisa; Romero Ledesma, Adriana AdrianaEl trabajo de investigación ha tenido como propósito demostrar que los juegos recreativos influyen en gran medida en desarrollar el esquema corporal en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial "Mi mundo Maravilloso" - Trujillo año 2019.El tipo de investigación fue cuantitativa, con un diseño pre-experimental con un solo grupo, Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la guía de observación sobre la variable dependiente esquema corporal. El resultado según lo estadístico, el 20.0% de los niños obtuvieron un nivel de proceso y el 80.0% un nivel logrado en esquema corporal en el post test. Por lo cual, concluimos que los juegos recreativos influyeron en gran medida en desarrollar el esquema corporal en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial "Mi Mundo Maravilloso" - Trujillo año 2019.Ítem Juegos Tradicionales para mejorar la expresión corporal en niños de 5 años de la I.E. \\"Niño Jesús Nª252\\", Trujillo(Universidad San Pedro, 2021-12-20) Limo Soto, Romina Ysabel; Romero Ledesma, Adriana AdrianaEl objetivo de la investigación fue determinar cómo influye los juegos tradicionales en la mejora de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I Niño Jesús N°252. La metodología empleada fue una investigación aplicada con un diseño pre experimental por utilizar un solo grupo, el muestreo realizado fue aleatorio simple con la población de 25 niños y niñas del aula Honradez. El instrumento aplicado para evaluar a los niños y niñas fue la guía de observación, basada en una lista de 15 ítems, los 3 criterios: siempre, a veces y nunca, las cuales evaluaron si el niño realiza siempre, a veces o nunca los indicadores; según ello tendrá una puntuación de 1-nunca, 2-a veces, 3-siempre; 6 indicadores, 2 variables y se realizó 15 juegos tradicionales; el cual fue validado por jueces expertos en el área; luego se realizó la comprobación de la hipótesis general, teniendo en cuenta los resultados y para ello se empleó la técnica estadística no paramétrica; Mann Whitney U donde se obtuvo una significancia de 0,001 que es menor a (? = 0.05), indica que se acepta la H1 y se rechaza la Ho, es decir, se concluye que es positiva la expresión corporal en los niños de 5 años de la I.E ?Niño Jesús?.